La jornada inaugural del Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital ha estado marcada por el fuerte viento de poniente. A pesar de todas las adversidades, el Comité ha conseguido realizar las tres pruebas previstas, que permite establecer la clasificación provisional de la prueba.
Manuel Arauz (Club Náutico Puerto Sherry) en raceboard, Cristina Padilla (Real Club Marítimo Melilla) en Techno Plus, Carlos Garayoa (Real Club El Candado) en Techno Sub17, Azul Sánchez (Real Club Marítimo Melilla) en Techno Sub15 y Marcos Duarte (Real Club Marítimo Melilla) en Techno sub13, son los líderes de la competición tras esta intensa y dura jornada inaugural en la bahía melillense.
Una jornada que comenzaba a las once de la mañana de ayer, y poco después se daba señal de atención a la flota. En este momento, se montaba el recorrido con rumbo al 270º y con una intensidad de catorce nudos. Durante la jornada, la dirección se ha mantenido pero la intensidad ha subido hasta los veinte nudos, con viento muy racheado y puntas de hasta veinticinco nudos, que han complicado la jornada para los regatistas, produciéndose muchas roturas y abandonos, así como al propio Comité muy atento a salvaguardar la integridad de los participantes.
Las regatistas del Club Marítimo, Azul Sánchez (Techno Sub15) y Cristina Padilla (Techno Plus) han dominado sus clases sumando tres primeros puestos. Aunque competir con estas condiciones no es su especialidad han demostrado su nivel, ahora que están en la recta final de la preparación para acudir al Europeo y Mundial de sus categorías.
El gaditano Manuel Arauz (Raceboard) tampoco ha tenido grandes complicaciones para asegurarse el primer puesto provisional. Mientras que en Techno Sub17 ninguno de los participantes ha conseguido acabar la tercera manga, por lo que después de dos pruebas Carlos Garayoa se coloca al frente de la categoría.
Entre los regatistas más jóvenes de la flota del Club Marítimo, el único en completar las dos pruebas en Techno Sub13 ha sido Marcos Duarte.
Para hoy domingo, se disputa la segunda y definitiva jornada para la flota de windsurf con una previsión en la que predominarán vientos de poniente no tan intensos como este sábado.