Queridísimos: Yo sé que lo que digo cae casi siempre en saco roto y hacéis oídos de mercader a mis advertencias y admoniciones, pero lo digo hoy otra vez; cada día que pasa nos acercamos a pasos agigantados a los acantilados de la revolución.
Si no, ahí está el gobierno filocomunista para darme la razón. Dos leyes liberticidas ha sacado el Gobierno en tiempo breve; la llamada Ley de la Memoria Democrática (continuación de la Ley de la Memoria Histórica que aprobó Zapatero y que el acomplejado PP no quiso derogar pese a tener mayoría absoluta) y la denominada Ley de la Seguridad Nacional.
Hay que escudriñar con atención los textos de ambas para darnos cuenta de lo que nos aguarda. Conviene esculpir en letras lo que doña Dolores Ibarruri declaró a los periodistas del semanario italiano ‘Il Borghese’ en 1974: “Hemos esperado durante treinta y nueve años, y esperaremos algún año más, pero después nuestra venganza durará cuarenta veces treinta y nueve años. Se lo prometo”.
No cabe duda de que la insigne estalinista ha acertado de pleno y están en ello el Gobierno y sus aliados mientras el Partido Popular se va a Gredos de excursión para no sé qué. Me da la impresión que el orate Casado y compañía tienen menos fuerza que el puchero de los hospitales.
Tengo que decir que doña Dolores fue inscrita en el Registro Civil en diciembre de 1895 como ‘Isidora Ibarruri Gomez’, hija de Antonio y Dolores. Fue la octava de once hermanos. Pues ya lo saben.
Antes de que la censura caiga, tengo que decir que el actual proyecto de ley pretende reescribir la historia y adoctrinar a las futuras generaciones.
Los que ya peinamos canas recordamos que un medio de comunicación nacional muy importante, en concreto Antena3, elaboró una encuesta para saber quién era el “español de la historia”, allá por 2007. El vencedor fue el rey Juan Carlos I. Los invitados por la cadena para comentar los resultados fueron, doña Nativel Preciados, don José Bono y don Antonio Gala a quienes les pareció escandaloso que Franco hubiese acabado en un puesto bastante alto de la lista. Pero, se mire la persona del generalísimo con simpatía, antipatía o indiferencia, se aprecie o no su papel como militar y político, se contemple con agrado, con disgusto o con desinterés el resultado final de la contienda y los hechos del régimen político nacido de ella, lo que parece indudable es que de todos los españoles del siglo XX, ninguno otro fue el general más joven de Europa, ganó una guerra civil, gobernó su país durante cuarenta años sin demasiada molestia, y se despidió de la vida imponiendo como sucesor al “español de la historia”, según la mencionada encuesta. No me parece mal currículum, la verdad.
Conviene preguntarse si el tan mencionado proyecto de ley es la obra de un loco, de un memo, de un agente extranjero o de todas esas cosas juntas. La respuesta la dejo para el paciente lector.
Me interesa “poner en valor” como dicen los cursis, que no soy franquista, ni cristino, ni fernandino, ni austracista, ni isabelino, ni beltranejista, ni mucho menos partidario de don Rodrigo, ni de don Witiza, ni de don Leovigildo ni de don Hermenegildo. Lo que participo para general conocimiento, efectos y posterior aplicación.
En el mientras tanto, Bergoglio le ha dado un buen punterazo a Benedicto XVI anulando el ‘motu proprio’ de éste en el que liberaba de alguna manera la celebración de la misa tradicional. Teniendo en cuenta que el papa emérito aún vive y que la diferencia teológica y moral con el montonero del Vaticano es abismal, la elegancia no es una nota destacada de Bergoglio. La zafiedad y el mal gusto han sido siempre distintivos de peronistas y montoneros. Mientras tanto, con tantos galgos y podencos, las iglesias vacías. Pues eso.
Vayamos;
5) Funcionarios del andamio:
Doña Yoli nos ilustra la nueva definición de los honrados obreros que vemos encaramados a este artilugio desempeñando múltiples labores. Doña Yoli pretende hacerlos fijos de tal forma que ninguna empresa pueda despedirlos ni cambiarlos.
La impronta comunista de doña Yoli se muestra muy claramente en esta nueva inferencia en el mundo empresarial. Lo que no sabe la destacada estadista es que el empleo temporal, de cumplirse la amenaza, corre serio peligro y el paro seguirá creciendo. Claro que Yoli vive en un piso, que pagamos todos, de 443 metros cuadrados, con lo que haya o no aumento del paro, es, para doña Yolanda, cuestión menor.
6)Partido del amor.
Por si ustedes no lo saben en el registro de partidos políticos figura inscrito uno que responde a esta denominación.
En efecto, estos esforzados ciudadanos tratan de ser una “tercera vía” basada en “los siete principios del amor”. Tales principios son, según los preclaros militantes, la generosidad el respeto, el cuidado, el conocimiento, la empatía, la responsabilidad y la solidaridad. ¡Ah! ¡Y la legalización del cannabis! Así que la inscripción continúa abierta. ¡Paso libre al voluntariado!
7) Primor:
La señora Belarra, de la tribu podemoide, ha declarado, muy campanuda, que no quiere que “las mujeres de Podemos vayan primorosamente arregladas”.
En efecto, la insigne ministra –que compite con Yoli en estulticia e ignorancia– acaba de elaborar un denominado ‘Protocolo de Comunicación Feminista’ (sic) que exige que se huya de “mujeres primorosamente arregladas”, porque según su cráneo “sexualizan su imagen” (sic). Doña Irene –que tal es el nombre de Belarra– viene a decir que ser feministas implica que las mujeres podemoides vayan hechas unos adefesios. Además, la conocida estadista exige que “se incluyan todo tipo de mujeres en Podemos” (sic), algo así como la cuota de género pero aplicado al “contorno y volumen de las señoras políticas” (sic). La verdad es que uno ante eso no sabe qué decir y mejor lo dejo así, no vaya a ser que me venga arriba y sea peor.
8) Podemos, partido del amor:
Seguimos con doña Irene Belarra; en esta ocasión reivindica un “Podemos del amor”. Lo anterior no tendría la menor importancia si en el mientras tanto no hubiese enchufado a su novio en su candidatura para las primarias del partido revolucionario. El afortunado novio es el ciudadano don Nacho Ramos y, para que no nos quede duda de su valía, la nota de prensa podemoide afirma que “es graduado en comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid y ha trabajado seis años (sic) en el mundo del cine en producciones nacionales e internacionales”.
Vistas así las cosas y teniendo en cuenta la tendencia a la coyunda de los podemoides no nos extraña que Podemos sea el “partido del amor” ni don Nacho próximo ministro de Asuntos Exteriores. Peores cosas se han visto y no ha pasado nada.
9) Matria:
Ya don Jorge, mi maestro y otros eximios sabios de menor cuantía, nos ponían en alerta de esta nueva ocurrencia de Yoli.
Lo peor de Yoli es que cree que ha inventado este neologismo, cuando el mismo viene desde tiempos de Plutarco, además de ser utilizado por Isabel Allende, Virginia Wolf, Borges Unamuno...
Yoli no utiliza el metafórico sentido de estos autores sino que de forma infantil y artificial quiere enfrentarlo al concepto de patria y enredarnos con soliloquios, facecias, ocurrencias y tonterías. Más le valiera definir algo tan sencillo como que Cuba es una dictadura y Venezuela otra.
Lo peor es que el terrible Garzón ha salido al rescate de Yoli y nos ha endilgado un ladrillo extraído de un señor Neredo (al que no tengo el gusto de conocer). Es imposible comprender algo del tocho que he consultado del mencionado señor Neredo. ¡Dios mío, protégenos de los ministros que leen algo! ¡Queremos analfabetos al frente del poder, para poder quejarnos con motivo!
¿Quién va a entonar ahora el “Asturias matria querida”? ¿Pondrán en los acuartelamientos militares “Todo por la Matria”?
Tal y como dice don Luis Sánchez-Molini por la definición que ha dado Yoli la matria tiene algo de chacha, algo de santa y algo de filóloga.
10)Negacionistas:
Tengo dicho que el maestro Burgos es mi viatico espiritual de cada mañana. Siempre me trae la punzada de mi permanente añoranza sevillana.
En esta ocasión leo en su ‘Retablo’ la voz de ‘negacionista’. No se refería el maestro a los negacionistas de la pandemia sino a los negacionistas de las dictaduras.
Como dice don Antonio, son aquellos que ni aunque se lo mande el médico le aplican la palabra ‘dictadura’ al régimen que oprime a los cubanos. Es bien triste que estos especímenes monopolicen la opinión pública y publicada del Reino.
A mí, como gaditano, me duele más tanto el negacionismo de las izquierdas como la situación cubana, ya que como diría Pemán: “Cuando España perdió Cuba es como si a Cádiz se le hubiera muerto algo de la familia”. Gracias maestro, por la palabra y por la claridad.
P. D. Esta semana se cumplieron cuarenta años de la muerte de don José María Pemán. Ni el sectarismo del impresentable alcalde de Cádiz ni la ‘damnatio memoriae’ al que se le somete, podrán nunca eclipsar la grandeza clara de quien fue tantas cosas en la vida y ademas Hermano Mayor del Nazareno de Cádiz a quien sigue cada Jueves Santo ‘Kichi’, en las pocas horas en que actúa con decoro.
Que no le falte agua al elefante.