• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Fallece Manuel Céspedes Céspedes, quien fuera Delegado de Gobierno de Melilla

Muere a los 81 años de edad, rodeado de su familia

por El Faro de Melilla
24/07/2021 11:54 CEST
Fallece Manuel Céspedes Céspedes, quien fuera Delegado de Gobierno de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Manuel Céspedes fallece esta madrugada y a los 81 años de edad en su domicilio y rodeado de su familia a causa de una larga enfermedad contra la que venía luchando en los últimos años.

Céspedes fue un socialista comprometido desde los primeros años de la democracia. Llega a Melilla tras haber sido Jefe de Seguridad de la Presidencia del Gobierno de España (1982-1986) de Felipe González para ostentar el cargo de Delegado del Gobierno en Melilla durante cerca de una década, una de las más convulsas, política y socialmente de la ciudad.

Desde que en el año 1996 dejará el cargo de Delegado del Gobierno, Manuel Céspedes ha mantenido un vínculo estrecho con el PSOE melillense, siendo secretario general durante algunos años, e hizo de Melilla su hogar eligiendo su tierra natal para la vidas de sus hijos – Alejandro y Laura- y su mujer Maruja, quienes hoy lloran su pérdida.

Referente de la sociedad y política melillense, y retirado de la primera línea, la imagen de Manolo en la “Cafetería California” con su periódico y departiendo con todo el que quería hablar de Melilla queda grabada en la memoria de esta ciudad que hoy despide un pedazo de nuestra la historia contemporánea en la persona de Manolo Céspedes, abuelo, padre y esposo y socialista melillense, sobre todo melillense.

El sepelio será este domingo 25 de julio en el Cementerio de la Purísima Concepción a las 12.00 horas.

Condolencias

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Céspedes, políticos y melillenses han expresado su pésame a la familia a través de las redes sociales.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, escribió en su cuenta personal de Twitter, "mis condolencias y mi más sentido pésame a la familia y allegados, por el fallecimiento de Don Manuel Céspedes, que fue delegado del Gobierno en Melilla y un gran melillense. D.E.P."

Por su parte la secretaria general del PSOE Melilla, Gloria Rojas, señaló que "hoy nos deja un gran socialista, pero ante todo, una gran persona cuyo legado forma parte de la historia de nuestra ciudad. Un abrazo para su familia y amigos. Mi más sentido pésame".

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, también envió un mensaje de condolencias. "Quiero expresar mis condolencias por el fallecimiento del que fuera Delegado del Gobobierno en Melilla D. Manuel Céspedes, persona querida y respetada por mi familia. DEP".

El exministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, expresó su solidaridad con la familia de Céspedes. "Lamento la pérdida de Manuel Céspedes, memoria del socialismo en Melilla y una vida ligada indisolublemente a la política de la ciudad autónoma. Semilla de socialistas, luchador ejemplar y referente. Mis condolencias a toda su familia y al @psoemelilla. Hasta siempre, compañero", escribió.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 1 hora
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 5 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 6 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 6 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 7 horas

Comments 1

  1. Muelle 11 comentó:
    hace 5 años

    Descansa en Paz

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023