Las oficinas del C. D. Enrique Soler siguen a toda máquina durante estos días para cerrar diferentes renovaciones pero sobre todo nuevas incorporaciones de cara al proyecto deportivo de la temporada 2021-22. S el Melilla Sport capital Enrique Soler de la Liga LEB Plata. Si hace pocos días la entidad colegial anunciaba la vuelta de Jamal Tahraoui, en la jornada de ayer se hizo público el fichaje de Munachiso Okonkwo. Se trata de un pívot de 28 años y 206 centímetros con un físico que va a dar mucho al conjunto colegial.
Músculo para la pintura de los de Javi Nieto, pero, además, gran capacidad en el uno contra uno y con potencial para jugar por encima del aro haciéndose dueño y señor del juego en su posición. Su potente salto, le llevan a estar en todos los rebotes y no dar un balón por perdido. Munachiso comenzó la temporada 20-21 jugando en el Umea de la Sweeden-Nasketligan, donde, en 6 partidos disputados promedió 7 puntos, 5,3 rebotes y 1 asistencia de media por partido. Tras esos partidos, firmó en la Proliga de Portugal con el A. D. Sanjoanse, donde participó en 9 encuentros aportando todo su potencial en la pintura del equipo portugués con 14 puntos, 11 rebotes y una asistencia por encuentro.
Habiendo jugado desde el 2015 hasta el 2019 en la NCAA2 en Uper Iowa y otro año más en el Lorient de la NM1 francesa, llega a España para explotar todo su baloncesto en el Melilla Sport Capital Enrique Soler.
Con la incorporación de este jugador a la disciplina melillense, el cuadro estudiantil gana muchos kilos para su zona interior, puesto que estamos ante un jugador que tiene que marcar las diferencias tanto a nivel defensivo como atacante, si observamos los números en las estadísticas, con las cuales, se presenta en tierras melillenses.