Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, vuelve a incrementar la oferta de vuelos en las rutas de Obligación de Servicio Público (OSP) que une Melilla con ciudades peninsulares.
La buena evolución de la demanda de vuelos ha inclinado a la compañía a reforzar la operación en las conexiones con aeropuertos andaluces hasta el final de la temporada de verano. La continuidad en temporada de invierno dependerá de la demanda lograda con estos nuevos vuelos durante este periodo.
La oferta de vuelos en la ruta Granada-Melilla se incrementa desde el 30 de julio y hasta el 29 de octubre con dos frecuencias semanales más. A esta conexión, que actualmente se opera los lunes, martes, jueves, viernes y domingos, se le añadirían dos frecuencias más, la de los viernes y domingos. De esta forma este enlace dispondrá de siete frecuencias semanales, dos por encima de lo requerido por la OSP.
En paralelo, en este mismo periodo, la conexión Almería-Melilla verá incrementada la operación en una frecuencia, los viernes. Con este aumento de oferta la ruta pasará a operarse con seis frecuencias semanales, una adicional a lo pedido en la OSP.
En cuanto al enlace Sevilla-Melilla, se extenderá hasta el 29 de octubre el incremento de frecuencia semanal que se programó para los meses de junio, julio y agosto. Con este vuelo adicional de los lunes, la ruta pasa a operarse con tres frecuencias semanales, recuperando así el programa original de la OSP.
Nuevas rutas este fin de semana
También este próximo fin de semana se hace efectivo el anunciado incremento de oferta en la conexión con Málaga, que añade vuelos los miércoles y domingos. El enlace con la capital de la Costa del Sol dispondrá de 41 frecuencias semanales en cada sentido.
Conviene recordar que, además, desde el sábado próximo, y hasta el 11 de septiembre, Air Nostrum operará los sábados la conexión entre Barcelona y la Ciudad Autónoma.
Este vuelo tendrá salida del aeropuerto africano a las 07:55 horas y de El Prat a las 10:40 horas.
Con esta nueva ruta serán ya ocho las conexiones de Air Nostrum con origen o destino Melilla este verano.
A las rutas operadas en régimen de OSP, la conexión con Madrid y el enlace con Málaga, se ha añadido la programación estival, que este año incluye Mallorca y Gran Canaria. Ambos destinos estarán también operativos desde este próximo fin de semana.
A la capital balear se podrá viajar los miércoles, jueves y domingos, mientras que se podrá volar a Gran Canaria los martes y sábados.
Con este programa previsto, la compañía oferta en las rutas con origen o destino Melilla entre julio y agosto un total de casi 89.000 asientos, lo que representa el 91% de las plazas ofertadas en esos meses de 2019.
Perfecto. No diremos que no tenemos opciones para irnos de vacaciones los melillenses. El viernes me piro a mi apartamento de Torremolinos. Feliz verano