El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla ha condenado a dos años de prisión y siete meses de multa a 38 de los participantes en el motín que sufrió el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma el 26 de agosto del año pasado.
Según el auto, al que ha tenido acceso Efe, los 38 condenados son considerados coautores criminalmente responsables de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, un delito de desórdenes públicos, 20 delitos de lesiones leves, y un delito de lesiones.
A todos ellos se les impone una pena de dos años de prisión (uno por atentado contra agentes de la autoridad y otro por desórdenes públicos), además de 7 meses de una multa diaria de 3 euros (uno por cada uno de los 20 delitos de lesiones leves y 6 por un delito de lesiones).
Además, deberán pagar una indemnización de 45.000 euros de manera conjunta y solidaria por los daños ocasionados en el CETI, y otras que suman 5.220 euros para los 21 agentes heridos.
La jueza ha acordado suspender las penas de prisión, a condición de que no delincan dentro del plazo de suspensión, por lo que ordena ponerlos en libertad de manera inmediata.
El auto considera probado que actuaron conjuntamente y con ánimo de alterar el normal funcionamiento del centro en el que residían, para lo que arrojaron objetos contundentes como ladrillos, piedras de gran tamaño, barras de hierro y mobiliario contra los más de 40 agentes que intervinieron, 21 de los cuales resultaron heridos.
Espero que cuando cumplan su pena el destino sea la repatriación, así aprenderán que la única forma de entrar en Europa es de forma legal como hicieron nuestros antepasados y no apedreando a nuestras fuerzas de seguridad., esa es la
forma de acabar con el negocio de las mafias. .
Ésta es la basura humanoide que nos manda el asqueroso y archimillonario dictador marroquí para que los sufridos contribuyentes españoles sufraguen los gastos de manutención y posada de esta gentuza magrebí. ¿Hasta cuándo nos vamos a dejar tomar el pelo??
¡Repatriación inmediata de toda la gentuza ilegal y delincuente marroquí YA! Y que cumplan la pena de prisión en su basuriento país