La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, respondió a preguntas de los periodistas relacionadas con el último salto a la valla y destacó que estos días Melilla contará con un refuerzo de agentes para la contención del perímetro fronterizo.
Sobre la presión migratoria de la pasada semana, Moh señaló que no hay "ninguna causa concreta", solo que "hay épocas en las que se suele dar un repunte" de la presión migratoria y los intentos de saltos para acceder a territorio español. En este sentido, la delegada anunció que estos días Melilla tendrá un refuerzo de personal "que se va a prolongar durante toda esta semana" con más agentes.
Ha reconocido que la zona por la que accedieron los migrantes es una de las zonas en las que no se pusieron los peines invertidos y también es uno de los puntos calientes por los que se suelen materializar entradas. "No sabemos si eso tendrá que ver o no, pero sí que es una de las zonas más calientes quizá", indicó.
Estas declaraciones de la delegada del Gobierno en Melilla se produjeron tras el acto de la jura de cargo de los nuevos policías nacionales de la Escala Básica que comienzan su andadura en Melilla. El incremento el refuerzo fronterizo del que ha hecho mención la representante del Estado en Melilla es temporal, pero durante el acto, el jefe superior de Policía de Melilla, Francisco Rodríguez, también hizo referencia a aumentos de la la plantilla y mejoras en infraestructuras que podrían venir de la mano con el Plan Estratégico de Gobierno de la Nación, el cual contempla "un nuevo rumbo para la Policía Nacional".
Un plan, añadió el jefe superior de Policia, que vendrá a consolidar a la Policía como un referente tanto a nivel nacional como internacional. “Con él, se pretende dar un gran impulso a la formación de excelencia, a la transformación digital, a la lucha contra la ciberdelincuencia, a la cooperación internacional y a la igualdad” avanzó. Por ello, en el plan se incluyen medidas para consolidar el incremento de la plantilla policial, la mejora de las infraestructuras y la modernización del equipamiento policial.
Melilla = Punto de paso
Pues mientras no se termine de poner los peines invertidos en la valla es lógico como se ve que busquen los sitios más fácil de saltar y más teniendo en cuenta que se retiró las concertinas en todo el perímetro. Espero que algún día se termine la valla y sólo entonces veremos su efectividad. Si es cuestión de dinero, porque entonces su gobierno accedió al chantaje de Marruecos y entregó los 30 millones cuando lo necesitamos para terminar la valla.
Menos regalar dinero a Marruecos y más invertir en lo que es nuestro. Invertir en el perímetro fronterizo, nuestra seguridad, nuestra ciudad
Me avergüenza nuestro gobierno
Somos muchos los que pensamos como usted. Es vergonzoso cómo se le regala el dinero al sátrapa marroquí y Melilla sigue siendo un coladero. La seguridad del territorio español no se debe subcontratar a un NarcoRégimen que nos chantajea a la mínima de cambio
ESTA SRA VIVE EN EL MUNDO DE LOS YUPIS, A ESTA ALTURA TODAVIA NO SABE DONDE ESTAN LOS PUNTOS CALIENTES DE ENTRADA DE ESTOS DELINCUENTES ARMADOS CON INTENCION DE AGREDIR A NUESTROS AGENTES, SALIENDO IMPUNES Y ENCIMA SE LES PREMIA CON UN CETI CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS...
Buenas tardes,
El hambre no lo para una valla
Una valla sin concertinas y sin electrificar, desde luego que no... Así nos luce el pelo. ¡Melilla es un coladero!