• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Se duplica el número de melillenses que no puede permitirse carne o pescado

El INE ha revelado grandes diferencias territoriales en este ámbito

por Redacción El Faro
18/07/2021 18:52 CEST
Se duplica el número de melillenses que no puede permitirse carne o pescado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El incremento de la pobreza causado por la pandemia de la covid ha multiplicado la población que no puede permitirse cosas que un año antes sí podía, y, por ejemplo, uno de cada 7 gallegos (14,6 %) y uno de cada diez canarios (10,7 %) no pueden llevar a su mesa carne, pollo o pescado al menos dos veces por semana. En Melillla, esta cifra se ha duplicado, pasando del 7 al 15,2 % en el año de la pandemia.

La Encuesta de Condiciones de Vida publicada esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado grandes diferencias territoriales en este ámbito, algunas arrastradas de años anteriores y otras achacables a la irrupción del coronavirus en 2020.

En esta concreta "carencia material" que analiza el INE, junto a Galicia y Canarias también tienen tasas superiores a la media (5,5 %) Baleares (8,7 %), Murcia (8,0 %), Andalucía (7,6 %), Comunidad Valenciana (6,5 %) y Extremadura (5,9 %), además de Melilla, que llega al 15,2 %.

Por el contrario, están por debajo Cantabria (3,7 %), Castilla-La Mancha (3,5 %), Madrid (3,4 %), Navarra (3,3 %), Asturias y País Vasco (2,9 % en ambos casos), Cataluña (2,8 %), Castilla y León (2,7 %) y Aragón (1,2 %), además de Ceuta (1,4 %). Cuatro comunidades y esta última ciudad autónoma han mejorado: La Rioja ha reducido aún más su porcentaje, que ya era el menor, en un 60 % (del 0,5 % en 2019 al 0,2 % en 2020), Aragón a la mitad (del 2,4 al 1,2 %), Asturias a cerca de la mitad (del 5,2 al 2,9 %), Cataluña en un 28 % (del 3,9 al 2,8 %) y Ceuta en un 62 % (del 3,7 al 1,4 %).

En el lado opuesto, Cantabria ha multiplicado por más de cuatro el porcentaje de su población con esta carencia (del 0,9 % en 2019 a l3,7 % en 2020), la Comunidad Valenciana por 3,6 (del 1,8 al 6,5 %), Canarias por 2,3 (del 4,6 al 10,7 %), Baleares por 2,2 (del 3,8 al 8,7 %), Extremadura casi por dos (del 3,1 al 5,9 %), Galicia por más de 1,5 (del 9,1 al 14,6 %), Andalucía por 1,5 (del 5,0 al 7,6 %), País Vasco un 70 % (del 1,7 al 2,9 %), Madrid un 26 % (del 2,7 al 3,4) % y Melilla por más de dos (del 7 al 15,2 %). Otras tres comunidades han incrementado ese porcentaje de forma mucho menos acusada: Castilla y León (del 2,2 % en 2019 al 2,7 % en 2020), Navarra (del 3,0 al 3,3 %) y Castilla-La Mancha (del 3,4 al 3,5 %),

Tags: pobreza

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 53 minutos
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 5 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 6 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 6 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023