De espectacular se puede catalogar la celebración del I Gran Premio Melilla Sport Capital de Motonáutica donde entraron en escena motos de agua y barcos, que durante toda la jornada de ayer, hicieron disfrutar a muchos melillenses a lo largo de las playas del litoral de nuestra ciudad con la celebración de diferentes mangas tanto por la mañana como por la tarde.
Ya desde la por la mañana la marina seca del puerto deportivo melillense fue un hervidero de deportistas, la mayoría de ellos desplazados desde tierras peninsulares para estar presentes en este evento organizado por la Real Federación Española de Motonáutica y la Ciudad Autónoma de Melilla.
Hay que destacar que se produjeron algunos abandonos durante las dos mangas disputados, pero ninguna de ellas fue por ningún accidente grave. Todos los participantes dieron la enhorabuena al área de deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla por la buena organización de este evento.
En cuanto a las motos de agua el deporte de nuestra ciudad estuvo representado en el pódium final por Pedro Pérez Vizcaíno que ocupó la tercera posición dentro de la categoría de rallyjet runabout, tras concluir en esa misma plaza las dos mangas puntuables. La primera posición correspondió a Óscar Jiménez, mientras que la segunda plaza fue para Francisco Javier Prieto. A fondo se tuvo que emplear el piloto de nuestra ciudad para hacerse con este galardón debido a la calidad de cada uno de los rivales a los cuales se tuvo que medir.
En la categoría de atmosférica la primera posición fue para Enrique García, mientras que la segunda plaza correspondió a Gabriel Rodríguez y la tercera posición fue para Yasmin Mizzian.
En la prueba de rallyjet GP2, el triunfo fue a parar a las manos de Rubén Jiménez, la segunda plaza fue para Ginés García y la tercera posición fue para José Ángel González.
En GP1, la primera posición fue a parar a las manos de Rubén Jiménez, la segunda posición para Felix Rodríguez y la tercera plaza para Ginés García.
Barcos
En el Campeonato de España y Andaluz de lachas T-850, la primera posición fue para Francisco Rios y la segunda para Sergio Perera.
En cuanto a Promotion, la victoria fue para la pareja formada por José Lorenzo e Yeray Lorenzo, mientras que la segunda posición fue para Fernando López formando duo con Sergio Gómez.
A la conclusión de las mangas puntuables que se celebraron durante todo el día de ayer se procedió a la entrega de trofeos en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto donde estuvieron presentes todos los participantes en cada una de las modalidades que entraron en liza.
Durante diferentes tramos de la prueba el subcampeón de España de Flyski, Kike Soriano, ofreció numerosos acrobacias que fueron disfrutadas por los muchos melillenses que estuvieron pendientes en todo momento de las evoluciones de cada uno de los pilotos que tomaron parte en este evento de primer nivel.
Buen trabajo de la concejalía de deportes y de los participantes en estas demostraciones deportivas.