Vox Melilla advirtió al Ejecutivo de Melilla que si se incumple la normativa legal y sanitaria en el Aid El Kebir tomarán las acciones legales que consideren pertinentes.
Javier Da Costa, diputado de Vox Melilla, preguntó en el pleno de la Asamblea por la legalidad de matar a animales fuera del matadero municipal para la festividad del Aid El Kebir. También preguntaron por los protocolos sanitarios que se seguirán el próximo 21 de julio para evitar un repunte en los casos de coronavirus.
La vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, informó que la festividad del Aid El Kebir se va a desarrollar en la ciudad con normalidad y como viene ocurriendo desde hace años atrás.
Vox pidió, según expuso Da Costa, que les comuniquen de acuerdo a los informes técnicos si es legal la matanza de un borrego fuera del matadero en espacios como carpas. Señaló que es necesario respetar las tradiciones pero cumpliendo con la legalidad.
La vicepresidenta del Gobierno le respondió a Da Costa recordándole que Melilla es una ciudad muy rica y diversa religiosa y culturalmente. “La festividad del Aid El Kebir es la pascua grande de la comunidad musulmana igual que la Navidad para la comunidad cristiana”, dijo mientras señaló que el interés del Gobierno es mantener dentro de la legalidad todas las tradiciones, así como celebrarlas dentro de lo que la Covid-19 lo permite.
En Melilla, para el Aid El Kebir se van a habilitar 11 puntos de sacrificio temporal, además del matadero municipal donde contarán con servicios veterinarios, entre otros.