El consejero de Distritos y Menor, Mohamed Ahmed, ha contrapuesto la sensibilidad del PP nacional con el local en materia de menores y extutelados. Afirma que le da gusto escuchar hablar miembros del Partido Popular nacional como Cuca Gamarra o Alberto Núñez Feijóo sobre este tema. “No guarda ninguna semejanza con el discurso que el PP local viene continuamente vertiendo”.
Ahmed marcó una diferencia entre el discurso nacional y el local sobre estos temas. Incluso mencionó al presidente del PP nacional, Pablo Casado, cuando calificó de publicidad engañosa el cartel de Vox sobre los menas colocado en el metro de Madrid.
Por otra parte, Ahmed fue claro sobre pago del coste de atención de los extutelados por parte de la Ciudad y señaló que lo mantendrán “mientras por humanidad tengamos el amparo legal para hacerlo como Gobierno.
Así respondió a la diputada popular, Isabel Moreno, quien acusó al Gobierno local de ser “hipócrita y cínico”, tras tener a los jóvenes acogidos en la plaza de toros sin que el espacio cumpliera con las condiciones de salubridad. Calificó de “nefasta” la gestión local en esta materia y les instó a dimitir en bloque.
La popular cargó contra los discursos de CpM, del PSOE y del presidente de Melilla, Eduardo de Castro, sobre la defensa de los derechos humanos al tener a los extutelados en las condiciones que estaban en la plaza de toros. Mostrando imágenes de estos espacios señaló que esas eran “las vergüenzas del Gobierno del cambio”.
También acusó a la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de “lavarse las manos” sobre este tema durante toda la pandemia.
Para la popular, el discurso de defensa de los derechos humanos del PSOE termina cuando echan a la calle a los extutelados de la plaza de toros sin que haya un recurso habitacional para ellos o un espacio en el que puedan pernoctar.
Durante la intervención de Moreno se produjo un rifirrafe entre los miembros del Partido Popular y miembros del Gobierno que obligó a la vicepresidenta de la Asamblea a llamar al orden.
En su respuesta Moreno indicó que están cansados de “esa pretendida superioridad moral, ustedes que se presentaron como el Gobierno del cambio y son el Gobierno de la corrupción que tienen a más de la mitad de los consejeros imputados por causas de corrupción”.
Moreno fue interrumpida por la vicepresidenta primera de la Asamblea, Dunia Almansouri, quien le pidió corregir la frase, incluyendo la palabra presunto, lo que generó un rifirrafe entre miembros del Ejecutivo local y la oposición.
En el rifirrafe, la vicepresidenta primera de la Asamblea tuvo que llamar al orden a los diputados e incluso pidió al popular, Daniel Conesa, miembro de la mesa de la Asamblea, dar ejemplo. Almansouri pidió “estar a la altura de la institución en la que estamos”.
El centro asistencial
Por otra parte, el consejero de Distritos informó de que buscan una vía para hacer sostenible el Centro Asistencial y afirmó que “por supuesto que se va a pagar” los convenios.
Dijo que aún no le han llegado las propuestas del PP para la Gota de Leche.
¿La señora Moreno acaso no vivía en Melilla cuando su gobierno del PP tenía las calles de nuestra ciudad atestadas de gente necesitada y niños abandonados? Usted sí que es hipócrita y cínica, señora.