El diputado popular, Miguel Marín, señala que pudo existir una presunta una malversación de fondos por parte del Ejecutivo local al firmar un contrato del vigilancia de las dependencias de la Ciudad negociado, sin publicidad, costando, según él, 60.000 euros más al mes.
“Esto que ustedes han hecho sin ningún soporte legal, de manera arbitraria tiene nombre en el Código Penal, se llama malversación y se llama prevaricación. Ustede van a tener que responder políticamente pero también van a tener que responder ante los tribunales de Justicia, advirtió el diputado popular.
La vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, defendió el proceso que se ha seguido e indicó que firmó el documento porque está avalado por un informe positivo. En su respuesta a Marín dijo: “Da igual lo que yo diga aquí, da igual. Cuando yo firmo, firmo con informes positivos, pero da igual señor Marín porque ustedes ya han sentenciado”.
Y fue más allá y dijo a los populares, “ustedes quieren judicializar todo, ustedes quieren que todos pasemos por los juzgados, está claro, porque ustedes todavía no han asumido que son oposición y nosotros Gobierno y eso es lo que tiene”.
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, indicó que se ha mantenido el servicio, aunque en la contratación ha habido problemas sobrevenidos por las partes, y la Administración debe esperar, porque hay un recurso interpuesto, la respuesta del mismo.
Marín hizo un desglose cronológico e indicó que el 7de noviembre de 2017 se formalizó un contrato entre la CAM y la empresa Sureste para realizar el servicio de vigilancia de las dependencias locales por un importe de 3,7 millones de euros al año. La prórroga del contrato se debía hacer por mutuo acuerdo de las partes, pero la empresa comunicó el 2019 su decisión de no ejercerla, por lo que la contratación debía finalizaba el 30 de noviembre de este año. Marín indicó que en septiembre de 2019 el Gobierno firmó una orden proponiendo que se prorrogara el contrato hasta la nueva adjudicación.
Marín dijo a Rojas que “durante siete meses tuvo paralizada la licitación del contrato de seguridad y el 11 de junio del 2020, existiendo un contrato en vigor hasta la adjudicación del nuevo, usted, de manera ilegal prescindió la prórroga del contrato y adjudicó a dedo, mediante negociado sin publicidad a la misma empresa que prestaba esos servicios pero pagándole 60.000 euros más al mes”.
El PP insiste en pedir información sobre el Laboratorio Covid
El diputado popular, Manuel Ángel Quevedo, comunicó que desde hace tres meses solicitaron información sobre el material suministrado por una empresa local, dentro del contrato de casi medio millón de euros del Laboratorio Covid, sin aún recibir respuesta.
Recordó que el 28 de mayo preguntaron en un pleno por el abono para instalar el módulo prefabricado en el Cuartel de Santiago para el Laboratorio Covid, y el Gobierno respondió por escrito para no debatir “el desmesurado” costo del módulo de 90 metros cuadrados.
Los populares han hecho ocho solicitudes de información sin recibir respuestas y “les hemos advertido de la probable vulneración de derechos fundamentales que representa la actitud de este Gobierno".
El PP tilda de “decepcionante” la gestión universitaria
La diputada del PP de Melilla, Paz Velázquez, tildó de “decepcionante” la gestión local en materia universitaria pues a corto plazo no está previsto ampliar nuevas titulaciones y tendió la mano al Ejecutivo local para hacer de Melilla una ciudad universitaria.
La vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, pidió a la popular no engañar a la ciudadanía, pues las titulaciones que hay en la ciudad “son muy buena”, e indicó que la Ciudad ha dedicado sus esfuerzos en mejorar las infraestructuras. Indicó que el proyecto del Pabellón estaba completamente bloqueado y ya está en marcha; así como también hizo mención a la ampliación de las becas universitarias a las nuevas que han sacado.
Estiman una apertura parcial de Rostrogordo en esta época estival
El consejero de Infraestructuras,Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, estima que en que este periodo estival se hará una apertura parcial del Fuerte de Rsotrogordo como centro de ocio y Deportes.
Así respondió a la pregunta formulada por la diputada del PP, Fadela Mohatar, quien recordó que este sería un espacio para el disfrute de los melillense y para los campamentos de la infancia.
También reprochó el mantenimiento de esa zona y recordó el incendio de una de las cabañas mientras funcionó como un centro para acoger a menores y descongestionar Purísima.
Que vayan al juzgado de guardia y se dejen de difamaciones. El partido cloaca inmerso en mil y una causas judiciales señalando a los demás. Hace falta poca vergüenza.