Llega el verano y con ello aumenta el riesgo de sufrir un golpe de calor si no se toman las medidas adecuadas. Este viernes por la mañana, 15 miembros de la Cruz Roja de Melilla han recorrido las calles de la ciudad en el marco de la campaña estival 'Yo me protejo', cuyo objetivo es informar ante las olas de calor existentes durante estos meses.
Sara, trabajadora social, señaló que van a seguir saliendo durante este verano para explicar a la ciudadanía los peligros del sol, los riesgos que hay en las horas de una mayor exposición y las recomendaciones "que todos realmente conocemos, pero no nos acordamos o no le damos la importancia que le damos la importancia que tal vez deberíamos".
Así pues, junto con un grupo de voluntarios, se han acercado a las personas que estaban paseando por la ciudad o en la playa para informar sobre los riesgos que corren junto a unas pautas para evitar golpes de calor. También están dado crema de protección 50, gorras o after sun.
La campaña durará hasta que acabe el verano y en función de la disponibilidad de los voluntarios irán saliendo. Hana, técnico social de la Cruz Roja que estuvo acompañando a los voluntarios, explicó que se han encontrado con personas que están concienciadas, pero otras dicen que se echan protección cuando ya se han quemado. También hay personas que no tienen claro cuándo echarse el after sun, que se hace después de la ducha tras un día de playa o bajo el sol. "La gente se ha parado, ha sido muy receptiva", dijo.
Sara relató que todas las personas corren riesgos, pero hay unos perfiles más que otros, como son el de los niños, mujeres embarazadas, mayores o personas con algún tipo de enfermedad. "Luego es verdad que hay unas pautas para toda la población, como es evitar la exposición al sol en las horas donde hace más calor, ir por la sombra, estar bien hidratado, usar gorras y usar protección" y recalcó que es importante protegerse, no solo cuando se va a la playa, sino también cuando se sale a la calle.