“Hoy en día hay medios para que los ciudadanos puedan conocer casi al segundo la gestión y los gastos del Ejecutivo, pero el Partido Popular no quiere”, señala. El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, criticó al Gobierno del PP porque “despilfarra el dinero de los melillenses en copas”, durante una entrevista concedida a Cablemel, a la vez que retó al Ejecutivo de Imbroda a que “muestren las facturas y digan que estoy mintiendo”.
De hecho, el máximo responsable de los socialistas melillenses cifró en millón y medio de euros lo que el Gobierno de Imbroda lleva gastado en copas y comidas en tan sólo el último año y medio. “Hablan de austeridad, pero no publicitan las facturas. No pido que enseñen secretos de Estado, sólo el gasto del dinero público”, razonó.
“Hoy en día hay medios para que los ciudadanos puedan conocer casi al segundo la gestión y los gastos del Gobierno”, recordó Muñoz, quien añadió que hay un interés por parte de los populares de que haya cuanta menos información de lo que hace el Gobierno local y de poner trabas para que los partidos de la oposición fiscalicen la labor del equipo de Gobierno de Imbroda.
Sede para la CIM
En otro orden de cosas, durante la entrevista, Muñoz fue preguntado sobre el anuncio que realizó, junto al presidente de CpM, Mustafa Aberchán, sobre un edificio que albergará la Comisión Islámica de Melilla.
En este sentido dijo que “todo el mundo tiene que tener su espacio en esta ciudad”, señaló, a la vez que recalcó que “con esta iniciativa se da respuesta a una reivindicación histórica del colectivo musulmán”, razonó.
Además, Muñoz hizo hincapié en el hecho de que utilizar el edificio de la antigua Residencia de Oficiales –espacio en el que PSOE y CpM proyectan ubicar la CIM– implicaría recuperar este inmueble que, desde un punto de vista de patrimonio, es muy importante para la ciudad.
“Con esta iniciativa se conjuga recuperar un edificio para los ciudadanos, dar respuesta a las necesidades de la CIM y articular una herramienta de refuerzo educativo”, señaló, al tiempo que dejó claro que esta iniciativa se enmarca en la óptica de la Alianza de Civilizaciones.
Para esta operación, agregó, se va a implicar a varios Ministerios. Así, por un lado el de Defensa –propietario del terreno– cederá el inmueble; Justicia, que dará la cobertura para que se pueda recibir dicho bien y; Fomento y Educación, que aportarían fondos para la rehabilitación y uso educativo.