La primera jornada del Trofeo Virgen del Carmen del Real Club Marítimo de Melilla se desarrolló este miércoles con vientos flojos de levante, que a la flota de optimist y windsurf les impidió competir. Sin embargo, las embarcaciones de snipe e Ilca 4 (nueva denominación de la clase láser 4.7) sí pudieron completar las dos pruebas previstas para la jornada inaugural de la regata.
La cita más importante en la agenda de actividades del Real Club Marítimo, por lo que supone una tradición de décadas, se está desarrollando este año con la participación de treinta embarcaciones en distintas clases.
La jornada comenzaba con las flotas de Ilca 4 y snipe en el campo de regata. Para ellos, el Comité de Regata montó un recorrido en triángulo olímpico con un total de cinco tramos. La salida se daba con rumbo al 050º y con una intensidad media de ocho nudos.
José Paya firmó dos primeros puestos en Ilca 4, por lo que se ha colocado líder provisional de la flota. Seguido por Bilel Mohamed y Nabil Mohamed.
La competición estuvo mucho más reñida en snipe. Al final de la jornada las tripulaciones formadas por Pablo Cervilla y Juan Carlos Pascual, por un lado, y Pablo Rivas y Curro Rubio, por otro, acabaron empatados con un triunfo cada uno. Así que el liderato provisional recae en Cervilla y Pascual, que este fin de semana viajarán a Tenerife a disputar el Campeonato de España de la clase, tras ganar la última manga del día. Terceros marchan Esther Gómez y Carlos Cervilla.
La jornada vespertina se ha caracterizado por la caída del viento, que ha hecho muy complicado navegar. El recorrido para las clases de optimist y windsurf iniciación era de un cuadrado, que finalmente se tuvo que acortar en el tercer tramo y dar la llegada en la tercera baliza.
Miguel Tormo (optimist) y Blanca Cabrera (techno sub13) lideran provisionalmente ambas clases.
La competición organizada por el Real Club Marítimo de Melilla continuará este jueves, con la disputa de dos mangas más por clase, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.