El conjunto del Melilla Sport Capital que durante la próxima temporada militará, una temporada más, en la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga Masculina, ya conoce desde la jornada de ayer el calendario que tendrá que disputar en su liga 2021-2022, donde se tienen depositadas muchas esperanzas de luchar por una de las primeras posiciones dentro de la clasificación general, además de intentar meterse en la fase final de la Copa del Rey.
La liga regular dará comienzo, como ya se sabía, el próximo 2 de octubre y será a domicilio teniéndose que enfrentar al conjunto del Intasa San Sadurniño. El primero de los encuentros del conjunto melillense en el pabellón Ciudad de Melilla será, siete días después, ante uno de los serios favoritos para luchar por el título, el Unicaja Costa de Almería.
El enfrentamiento ante el gran favorito para ganar la liga, el CV Guaguas se disputará en la última jornada de la primera vuelta, donde los melillenses tendrán que visitar primero en la pista melillense, mientras que en el último partido de este liga, se tendrá que viajar hasta las islas afortunadas.
Primer entrenador
El máximo responsable del banquillo del cuadro melillense, Salim Abdelkader aseguró sobre el sorteo de la liga regular que se celebró en la jornada de ayer en la sede de la Real Federación Española de Voleibol que “no estamos ante el calendario que deseamos pero también es verdad que no es de los más complicados. Nosotros hemos realizado un equipo homogéneo, para estar entre las primeras plazas de la clasificación y tenemos que medirnos a dos grandes equipos en las primeras jornadas, ya que en la segunda nos medimos al Unicaja y siete días después al CV Teruel. No es de mi agrado por que nosotros vamos a iniciar la liga con muy pocos partidos de preparación, por la situación geografía y lo costoso, por lo que, estamos pensando en hacer una salida y jugar el máximo de partidos posibles”.
En cuanto al primero de los rivales que tendrá enfrente su equipo, el San Sadurniño aseguró que “es equipo que acaba de ascender, en una cancha muy pequeño, teniendo muy pocos informes de esta escuadra. Un partido que estamos obligados a sacarlo para una semana después intentar jugar a un nivel muy alto para intentar sacar como sea el partido frente al cuadro almeriense aunque será muy difícil”.
Por último destacó que “si queremos estar arriba tenemos que ahcer una buena liga indistintamente de los rivales que tengamos enfrente en cada una de las jornadas que se disputarán. Ya estamos impacientes por comenzar la competición con mucha ilusión de comenzar las sesiones de entrenamientos de la presente pretemporada”.