La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la consejería de Urbanismo, Infraestructura y Deportes y su dirección general, con su máximo responsable Rachid Bussian acudió en la jornada de ayer hasta la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid para estar presentes en la Comisión Sectorial convocada para tal efecto.
“Entendíamos que era una reunión que Melilla tenía que estar sí o sí, debido a la importancia de los puntos a tratar. Hablamos de un plan de recuperación de 300 millones de euros que España va a repartir entre todas las comunidades autónomas y ciudad autónomas en su plan de recuperación económica impulsada por la CEE. Melilla ha tenido voz y ha pedido que esos criterios de reparto, entre los que se incluye el número de licencias federativas y además de metros cuadrados de instalaciones deportivas, se tenga un criterio para Melilla, teniendo en cuenta, que bajo esos criterios íbamos a salir perjudicados. Se comprometieron en estos próximos días a estudiar las exigencias puestas sobre la mesa por Melilla, al no haber participado Ceuta hemos trabajado también por ellos”. Entre los diferentes puntos que se trataron destacó que “se impulsara diversos aspectos para el resurgir el mundo del deporte, a través del turismo como está impulsando la marca Melilla Sport Capital. Hemos debatido diferentes puntos deportivos como otras comunidades autónomas y nuestra ciudad está cumpliendo a la perfección. Además de hablar de las subvenciones que otorgamos a los clubes deportivos, salud pública a través del deporte”.
Esta reunión donde ha estado representado el deporte de nuestra ciudad, con sus mandatarios, ha sido muy fructífera como se podrá observar durante estos próximos días.