• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Los Planes de Empleo de la Ciudad tienen 40 proyectos y 579 empleos

Los planes con más contratos son 117 para la limpieza de la zona periférica; y 110 para mantener colegios

por DN
04/07/2021 06:55 CEST
Los Planes de Empleo de la Ciudad tienen 40 proyectos y 579 empleos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Gobierno del pasado 21 de junio aprobó la propuesta de la Consejería de Hacienda para presentar los Planes de Empleo de la Ciudad para este año a la subvención que ofrece el Gobierno central. Se compone de 40 proyectos y un total de 579 empleos.

El presupuesto que se recibirá del Servicio Público de Empleo (SEPE) un total de 5.545.365 euros, aunque la Ciudad deberá aportar para materiales, enseres y otros conceptos no salariales un total de 384.456 euros.

Los proyectos con más empleos que se han previsto desde el Gobierno local son: 117 empleados para la limpieza de residuos y desbroce de la zona periférica de Melilla y concienciación ciudadana para la buena gestión de los residuos en zonas problemáticas; 110 trabajadores para el apoyo de mantenimiento y conservación de centros escolares de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial; y apoyo a las escuelas de Educación Infantil de primer grado de la Ciudad con 80 empleados.

Los barrios

Por otro lado, los Planes de Empleo de la Ciudad incluirán la atención a los barrios. Éste es el caso del plan de alfabetización digital para los distritos IV y V de la ciudad con 5 trabajadores; y se podrá de nuevo en marcha el plan de empleo de cuidadores de barrio bajo la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana con 17 empleados.

Los mayores de los Distritos IV y V también tendrán un plan de publicidad y dinamización de los servicios que ofrece la Viceconsejería del Mayor con 13 trabajadores.

También se podrá en marcha una actuación de digitalización y tratamiento informático de expedientes de calidad y encuestas de satisfacción, así como otra documentación de la Dirección General de Atención y Participación Ciudadana con 2 trabajadores.

De hecho, en cuanto a digitalización y tratamiento informático hay varios proyectos. Está el de la Consejería de Educación con 6 trabajadores y otros 2 por archivos de expedientes; y el del Archivo General y del Archivo Histórico con 3 empleados. Asimismo, habrá un programa de digitalización para la Dirección General de Arquitectura con 2 trabajadores.

Otros cuatro empleados habrá para digitalizar documentos y realizar trabajos de investigación para ocupantes de viviendas protegidas. Y habrá 18 más para digitalizar documentos de gestión de vehículos, así como su mantenimiento y pequeñas reparaciones.

Más servicios

Y en relación a la atención de colectivos especiales, habrá un plan de dinamización de los servicios ofrecidos por la Viceconsejería del Mayor para Aulas Culturales para Mayores de la ciudad con 10 trabajadores.

Para el acondicionamiento, rehabilitación y mejora del parque granja escuela Rey Felipe VI habrá 8 empleados; y en estas mismas instalaciones habrá un programa de mejora de la instalación agrícola con otros 20 trabajadores más.

Para mantener la plantas en el vivero y el invernadero habrá otros 28. Se destinará, asimismo, a 10 personas para mejorar los canales de respuesta, notificación y traslado de decisiones administrativas a los usuarios de servicios sociales y entre los órganos de las distintas administraciones de forma sostenible.

Para el almacén general habrá 16 trabajadores que servirán para la limpieza y clasificación, entre otras cuestiones, de depósitos de playas o escenarios.

Habrá un programa de mejora de las instalación del mercado de mayoristas y del matadero con 15 trabajadores. Y se contratará a uno más para realizar arreglos y pinturas en algunas paredes interiores y exteriores del centro Gámez Morón.

También relacionado con la restauración, se contará con ayudantes, en concreto, con 10, para mejorar la estética y funcional de los recintos fortificados de la ciudad.

Para el desbroce y limpieza de los alrededores de los fuertes del Cerro del Cubo y fosos habrá 3 empleados.

Y en cuanto a aspectos culturales, se destinará a 3 empleados para el proyecto de dinamización y fomento de la lectura.

Asimismo, habrá un plan de colaboración en el área de patrimonio histórico-artístico con 3 trabajadores. En el programa de prevención y restauración de fondos museísticos y bienes culturales sumando talleres de dinamización para niños y adultos habrá 5 trabajadores.

Para la adecuación de vallas y señales de tráfico provisionales, así como el mantenimiento de instalaciones de la Policía Local hay 7 empleados; para la asistencia operativa al departamento de Protección Civil otros 5; y para la asistencia operativa del departamento de gestión administrativa de Seguridad Ciudadana otros 3 más.

Por otro lado, habrá un estudio de seguimiento para optimizar los procesos de la Consejería de Hacienda con 6 trabajadores.

Además, el plan de coordinación y control contarán con 9 empleados. Y otros 4 trabajadores servirá para asistir a los usuarios de los planes de empleo en el ámbito de la informática.

Por otro lado, habrá 3 empleos para el diseño de elementos interactivos para el centro tecnológico; 3 para la gráfica impresa y acabado en reprografía; 4 para el mantenimiento de las instalaciones del parque de Bomberos; 10 para la mejora de canales de comunicación de la Dirección de Función Pública; 7 para el refuerzo de la gestión de riesgos laborales; 2 para servicios extraordinarios de digitalización de boletines históricos; 1 para digitalización y tratamiento de documentos sobre ocupación; y 4 para digitalizar fondos de la UNED.

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 20 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 28 minutos
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 57 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 1 hora

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 2 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023