El diputado nacional por el PP de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, califica de “tomadura de pelo” y de “falta de respeto” a todos los ciudadanos las declaraciones del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que esta semana aseveraba en una entrevista que los nacidos entre 1958 y 1977, conocidos como la generación del ‘baby boom’ debían trabajar más para que su pensión no se viera afectada. Gutiérrez Díaz de Otazu remarcó que los ciudadanos “tienen derecho a su jubilación y a su pensión”.
El dirigente del PP de Melilla argumentó que lo que tiene que hacer el Gobierno central es “arbitrar los procedimientos para que esto sea sostenible en el tiempo”.
De esta forma quiso enviar un mensaje a todas las personas que están pensando en cómo será su jubilación tras las afirmaciones del ministro de Seguridad Social. Indicó que el ministro había lanzado mensajes confusos sobre cómo se iban a revisar las jubilaciones, lo que pasará con la generación del ‘baby boom’, el aplazamiento de la jubilación para esta generación o la expectativa de lo que podrían recibir de pensión.
Gutiérrez Díaz de Otazu dijo que siempre se critica al PP cuando defiende que se puede llevar a cabo un incremento de gasto reduciendo los impuestos porque otros partidos “lo ven imposible”, pero aseveró que “no hay nada más lejos de la realidad”.
“Las reducciones de impuestos representan capacidad del mercado de generar empleo y crear un mayor número de puestos de trabajo, por lo que hay menos pagos de impuestos por parte de una persona, pero a cambio hay más ciudadanos trabajando y cotizando en beneficio del Estado también pagando impuesto”, añadió.
No es la única cuestión que ha criticado el diputado nacional del Gobierno central, ya que defendió la postura del PP de exigir la dimisión del presidente Pedro Sánchez puesto que hay “infinidad” de cuestiones en las que ha habido una mala gestión por parte del Ejecutivo nacional.
El popular explicó que, al margen de dar los indultos a los condenados por secesión y la “catastrófica” gestión de la crisis sanitarias por la pandemia, hay otras muchas cuestiones que no se están gestionando de forma adecuada.
Señaló que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está enfrentado a todas las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Gutiérrez Díaz de Otazu comentó que ha tenido “reveses judiciales”, como la resolución de los tribunales a favor del coronel Pérez de los Cobos tras ser cesado por el ministro y la negación de Grande-Marlaska a su promoción y ascenso.
En cuanto a la política exterior, “la situación en la que nos encontramos en el ámbito internacional no puede ser más catastrófica con el remate este último mes con el desencuentro con Marruecos, vecino con el cual debemos mantener unas relaciones satisfactorias para ambas partes”. Gutiérrez Díaz de Otazu aseveró que todos saben que las relaciones con Marruecos son “complejas” pero insistió en que ahí debe actuar la ministra de Exteriores y la política exterior de España que deben convertir esas relaciones complejas en “convenientes y adecuadas para nuestros intereses”.
Asimismo, el popular argumentó que otro ámbitos donde la gestión del Gobierno central no es buena es en educación. Subrayó que hay “un desencuentro mayúsculo” con las asociaciones de madres y padres y con los centros educativos porque las nuevas normas “están ideologizadas”. Se preguntó por qué tiene que ser “elitista” suspender a los alumnos cuando pasarles de curso les hará “disuadirles de que se esfuercen para obtener las titulaciones” y cree que no les preparará para el mercado de trabajo, donde hay competencia y deben ser competentes.
El PP tardará en volver a gobernar, una porque la derecha no se aclara, y otra, porque hay mucha fragmentación en ella, además de envidias y ansias de poder; como en el caso de Melilla con Imbroda. La táctica del "yo o el caos" es lo que hace fuerte a gobiernos como el de CpM, PSOE y un sinvergüenza expulsado de C´s.
Sr. Otazu, hay afiliados en el PP que no se explican, como puede soportar usted el desprestigio que le hacen algunos que dicen ser compañeros y compañeras. Quien le ríe en la cara, es el mismo y la misma que por detrás va diciendo que usted es un gol por la escuadra. No le quieren.
Renovación, o los votos igual que los afiliados seguirán saliendo por la puerta.
SR OTAZU SI USTED TIENE LA FORMULA PARA MANTENER UNAS PENSIONES DIGNAS EN EL TIEMPO, EXPONGALA Y YA SE VERA SI ES VIABLE O NO...LAS CUENTAS NO SALEN CUANDO EL NUMERO DE PERSONAS QUE COBRAN SUPERAN EL NUMERO DE TRABAJADORES QUE COTIZAN...