• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Las llegadas irregulares por tierra a Melilla descienden un 58,8%

La llegada de inmigrantes en patera al archipiélago canario crece un 157%

por EFE
01/07/2021 20:30 CEST
Las llegadas irregulares por tierra a Melilla descienden un 58,8%

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las llegadas por tierra a Melilla fueron 474 entre enero y junio, un 58,8 % inferiores a las 1.150 de 2020, según el balance quincena que realiza el Ministerio del Interior.

Por otro lado, la llegada de inmigrantes en patera al archipiélago canario ha crecido un 157% respecto al mismo periodo del año pasado. Un total de 6.952 inmigrantes irregulares han llegado a las costas canarias en los seis primeros meses de este año, lo que ha supuesto un incremento de un 156,9% respecto al mismo periodo de 2020, cuando lo hicieron 2.706, según el balance del Ministerio del Interior.

Estas personas viajaron a las Islas en lo que se conoce como la Ruta Canaria de la inmigración y a bordo de 186 pateras, un 112,6 más de embarcaciones que en el primer semestre de 2020.

Según el balance del Ministerio del Interior que sigue sin registrar la entrada masiva de personas a Ceuta en mayo, la inmigración irregular a España por tierra y mar ha crecido un 57,5 % en el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2020, hasta las 13.483 personas.

De esos 13.483 inmigrantes, 12.622 llegaron a España por vía marítima (5.366 más que en el mismo período del año pasado, un 74 % más) y lo hicieron en 716 embarcaciones, lo que supone un incremento del 70 %.

Por su parte, las llegadas a la Península y Baleares fueron 5.431 (en 487 pateras, un 50,8 % más), lo que significa un incremento del 20,8 % frente a los 4.497 migrantes que llegaron en el primer semestre de 2020.

Las entradas por mar a Ceuta ascendieron a 239, un número un 378 % superior a las 50 del mismo periodo de 2020 y la cifra en Melilla fue de 0, frente a las 3 del primer semestre del año pasado.

El Ministerio del Interior aún no ha dado datos oficiales de las entradas irregulares por tierra que se produjeron en Ceuta entre el 17 y el 18 de mayo, si bien hace unas semanas estimaba que rondaría las 10.000 personas.

Interior informa de que desde comienzos de año hasta el 16 de mayo entraron a Ceuta 387 personas, un 146,5 % más que en el mismo período de hace un año, cuando llegaron 157.

En este apartado, el balance, al igual que en el anterior, precisa: “Los datos relativos a Ceuta no han podido ser actualizados ya que los mismos se encuentran bajo análisis y tratamiento”.

Tags: Inmigración

RelacionadoEntradas

Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 2 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 10 minutos
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 27 minutos
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 36 minutos
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Marín tacha de “chapuza” la política migratoria y rechaza el reparto de responsabilidades

hace 43 minutos
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 hora

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023