El consejero de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, Mohamed Ahmed, plantea que el centro asistencial de la Gota de Leche se convierta en un instituto de lo social siguiendo el ejemplo de otras comunidades autónomas. Ante la petición de un convenio por parte de la gerencia del centro, Ahmed señaló que el convenio que proyectaron era para un contexto que ha cambiado drásticamente tras el cierre de la frontera por parte de Marruecos. Así pues, la tendencia es que desciende en número de menores extranjeros tutelados en todos los centros que tiene la Ciudad Autónoma, incluida la Gota de Leche.
Argumentó que tienen que adaptar el convenio a las nuevas necesidades existentes "para no poner en riesgo esa financiación". Por ello están estudiando la viabilidad y la posibilidad de que se convierta en un instituto social y que no dependa de subvenciones que van en función del número de menores que acoja. "Pensemos que si la tendencia ahora mismo es que el número de menores descienda, nosotros, ante el Tribunal de Cuentas y ante organismos que nos fiscalizan desde fuera, no nos exime de esa justificación y lo que se está intentando es que, en base a esas obligaciones que tenemos desde el área de Gobierno es que con nuestra firma, no se vea comprometida con esa situación".
Señaló que lo que hay que hacer, mientras se resuelve la viabilidad del centro, es continuar con las subvenciones, pero ir adaptándolas a las necesidades que tiene la Ciudad Autónoma. Expuso que tienen también un problema con las niñas que cumplen la mayoría de edad, pues se trata del grupo más vulnerable y se quedan desamparadas a los 18 años. Es por ello que están buscando una salida a este colectivo, aunque el principal hándicap es que menores y mayores no pueden compartir el mismo espacio.