Baleària informa de que después de que se realizara test de antígenos a toda la tripulación del buque que cubre la ruta Melilla-Málaga, y resultaran todos negativos, el barco seguirá operando con normalidad.
Salud Pública informó la mañana de este jueves que suspendió el embarque de un buque con destino a Málaga hasta que, explicaba, se realice una prueba diagnóstica a la tripulación del barco después de que este miércoles, 11 miembros de la misma, tuvieron que ser desembarcados en Málaga al dar positivo a Covid-19.
La naviera informa de que aplicando los protocolos de control de la empresa "se realizaron test de antígenos y un PCR generalizado a todos los tripulantes, detectando varios casos con resultado positivo, todos ellos asintomáticos en el ferry que realiza las rutas con Melilla".
Explican que a la llegada al puerto de Málaga este miércoles, procedente de Melilla, se puso en conocimiento de la situación a las autoridades sanitarias. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, los tripulantes desembarcaron para ser confinados y la naviera procedió a la desinfección total del barco con una empresa acreditada empleando productos viricidas y desinfectantes certificados, de acuerdo con sus protocolos de actuación.
A su llegada en la mañana de este jueves al puerto de Melilla, y una vez desembarcados los pasajeros, la Consejería de Salud Pública de la ciudad solicitó reconfirmar los resultados mediante inspección y test de antígenos a toda la tripulación.
Baleària, en un comunicado de prensa, lamenta las molestias ocasionadas, que espera que sirvan para dar garantías a todas las partes comprometidas con la salud pública y el servicio, que espera reanudar en breve.
Salud Pública de Melilla, además comprobará el estudio de contactos estrechos de estos miembros de la tripulación y procederá a la desinfección del buque, para cumplir con la Estrategia de Control y Detección Precoz frente a la COVID-19.
Siempre nos toca bailar con la más fea , que poco ha durado las declaraciones del presidente de Balearia hace unos meses donde alardeaba de que apostaba por Melilla poniendo un buque de reciente construcción y ahora nos ponen otro barco más antiguo y encima contagiado por Covid. Nuevamente los ciudadanos de Palma son de primera y los de Melilla de tercera .Señores ciudadanos tendremos que hacer un boicot y no embarcar por Balearia hasta que pongan el barco prometido , yo este año iba a viajar con ellos pero como castigo me voy con Acciona.