• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Avanza la vacunación en los menores de 30 años en Melilla

El responsable de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha recibido su primera dosis esta mañana en el centro Victoria Eugenia

por Alicia Martínez
29/06/2021 13:00 CEST
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ciudad de Melilla tienen una población mayoritariamente joven y este lunes han comenzado a vacunarse los menores de 30 años, es decir, a partir desde 1992 hasta 1995 en los institutos Leopoldo Queipo y Victoria Eugenia. Los cuatro años estaban repartidos en dos por cada uno de los centros y esos dos en horarios distintos. En el instituto Leopoldo Queipo ya había cola incluso antes de arrancar la hora oficial del inicio de la vacunación, las 9:00 horas. Antes de esta hora, la fila de espera llegaba hasta el puente que hay junto al parque de bomberos, pero en apenas unos 10 minutos se accedía al patio interior del centro, donde entregan una hoja de consentimiento a los que se van a vacunar más un bolígrafo a quien no lo tiene.

Poco a poco la cola la avanzaba y a medida que pasaba el tiempo más personas venían. Antes de pasar a centro de vacunación, miembros del equipo de vacunación comprobaban que los datos que habían rellenado los que se iban a vacunar eran correctos, ya que detalles como si se ha pasado el coronavirus o no es esencial conocerlo. Tras comprobar que la información es correcta y que la letra con la que se ha rellenado la hoja de consentimiento es legible, se entra al lugar donde ponen la vacuna y en unos segundo está uno esperando fuera los 15 minutos reglamentarios por si alguien se siente mal tras recibirla.

En el documento se pone el número de teléfono y en cuestión de segundos, tras recibir la primera dosis de la vacuna, le llega a uno un SMS al teléfono con un código con el que se podrá descargar el Certificado Covid cuando se reciba la segunda dosis. También entregan un pequeño papel en el que estaba escrito que la próxima dosis será el 20 de julio en un lugar aún por determinar.

Más tarde, a mediodía, en el centro Victoria Eugenia no había una gran cola. Allí se vacunaban los nacidos en 1994 (a las 9:00 horas) y 1995 (a las 11:00 horas). El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, también responsable de Salud Pública y nacido en 1995, justamente ha recibido su primera dosis en este centro.

Benaisa, un melillense que se ha vacunado esta mañana también y es del 1995, explicó que ha venido principalmente porque se lo han exigido en el trabajo y su familia. Señaló que nadie de su entorno ha pasado el coronavirus y anima a al resto de jóvenes de sus edad a vacunarse. "Ha sido rápido y no duele", aseguró. Por su lado, Elena, del 1992, expresó que se quería vacunar porque vive con personas mayores y además, trabaja en un instituto y se lo exigen. Ya ha pasado el coronavirus y aunque no estuviese preocupada, cree que toda preocupación es poca. Resaltó que los jóvenes son los únicos que quedan por vacunar, por lo que es más fácil que se contagien, por que insistió en que "toda seguridad es poca".

Este martes será turno de los que han nacido en 1996, 1997 y 1998 en el instituto Leopoldo Queipo los dos primeros años y en el Victoria Eugenia en el tercero. El resto de citaciones son para las segundas dosis programadas y el viernes será la repesca

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
Imágenes: Danai Dawaher

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 3 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández
Imágenes: Danai Dawaher

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 4 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 8 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Imágenes: Danai Dawaher

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 9 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Imágenes: Danai Dawaher

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Danai Dawaher

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023