El pasado lunes comenzó la actividad de la Escuela de Iniciación de Baloncesto de la Federación Melillense de Baloncesto. Cerca de una treintena de alumnos, de edades comprendidas entre los 3 y 11 años, disfrutaron de una intensa tarde de diversión en torno al deporte de la canasta.
Circuitos de habilidad y tiro marcaron esta primera jornada para los veteranos. Mientras que los más pequeños participaron en distintos juegos de habilidades motrices básicas y en actividades de motricidad en las que el balón y la canasta tuvieron un importante papel.
Este programa deportivo, en marcha desde la temporada 2003/2004 y cuna de muchos de los mejores jugadores del baloncesto base melillense, está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad, que quieran practicar baloncesto con la FMB, nacidos entre los años 2012 y 2005, es decir, desde Educación Infantil hasta la categoría minibasket.
El plazo de inscripción en la Escuela de Iniciación de Baloncesto permanece abierto. La cuota de inscripción, que incluye ropa deportiva, tiene un coste anual de 85 euros, que pueden abonarse en un pago único, al entregar el formulario de inscripción, o de forma fraccionada. Además, existen bonificaciones para los casos en los que se inscriba más de un hermano.
La hoja de inscripción, que se puede recoger en las oficinas de la FMB o descargar desde la página web www. melillensebaloncesto es. Esta debidamente cumplimentada y acompaña de una fotografía de carnet y una fotocopia del DNI debe entregarse en las oficinas de las FMB de lunes a viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas.