Durante este pasado fin de semana los jóvenes valores del Club Atlético Melilla, de su sección de triatlón, se desplazaron hasta tierras gallegas concretamente hasta La Coruña donde tomaron parte en la tercera jornada de la Liga Talento de Triatlón. En esta ocasión tomando parte en el Campeonato de España por Relevo Mixto.
De buenos resultados se puede catalogar lo que hicieron cada uno de los deportistas de nuestra ciudad en cada uno de los segmentos midiéndose ante los mejores equipos de toda España, puesto que ninguno de ellos se quiso perder la oportunidad de estar presentes en la línea de salida de esta prueba de alto nivel.
Este Campeonato de España de Triatlón por Relevos, lo forman cuatro componentes de cada equipo, dos mujeres y dos hombres, realizando un triatlón SuperSprint antes de entregar el relevo al siguiente compañer@ hasta que el cuarto integrante del relevo culminó la carrera. Las distancias en este caso son de 250 metros de natación; 5’4 kms. de ciclismo, y 1’2 kms. de carrera a pie para cada deportista. En cuanto a los resultados deportivas, el conjunto femenino logró terminar esta competición en la posición 23 de la clasificación general, sumando unos magníficos puntos de cara a terminar la presente temporada en una posición tranquila dentro de la clasificación general de esta nueva competición organizada por la Federación Española de Triatlón. Los deportistas melillenses que estuvieron en la línea de salida en tierras coruñesas fueron Nerea Luna, Lidia Castillo, Javier Montoro, Carlos León, Inés González y Rocío Álvarez.
La última de las jornadas de esta Liga Talento de Triatlón se disputará durante el próximo mes de septiembre en Roquetas de Mar, Almería, con la Copa de la Reina Iberdrola y la Copa de la Reina GOfit de Triatlón, además del Campeonato de España de Triatlón por Relevos.
La expedición del Club Atlético Melilla que ya se encuentra en nuestra ciudad seguirá entrenándose durante estas próximas semanas para llegar en las mejores condiciones posibles a la última de las pruebas puntuables de este Campeonato de España, donde ambos equipos tanto el masculino como el femenino, tienen como único objetivo mantener la categoría, puesto que se está midiendo a auténticas potencias a nivel nacional.