El jugador dijo que “tenía interés por jugar en Melilla porque quería venir a un equipo que el año pasado había estado en la parte alta de la clasificación y ahora que me ha surgido la oportunidad y no he dudado en venir”.
El Club Melilla Baloncesto llegó a un acuerdo para que el jugador Marcos Suka-Umu sustituya al lesionado Juanmi Morales. El escolta madrileño permanecerá en la disciplina melillense hasta que Morales se encuentre completamente recuperado de la artroscopia en su rodilla derecha, a la que será sometido hoy.
Marcos Suka-Umu es un escolta de 1,92 metros de altura y 25 años de edad, nacido en Madrid el 6 de julio de 1985. Las tres últimas temporadas ha militado en Adecco Oro de la mano de la UB La Palma, dos temporadas, y Kics Vigo el pasado año con el que promedió más de nueve puntos y casi dos asistencias por encuentro.
Como jugador destaca por ser un exterior polivalente, ya que puede adaptarse a los puestos de alero y escolta, y que se caracteriza especialmente por su intensidad defensiva.
El técnico local explicó que Suka-Umu “llega para ayudar al equipo por la baja de Juanmi. Ya que nos hemos encontrado en esta gira que con la baja de Morales y apenas estamos teniendo rotaciones para nuestro exteriores, una situación que podría producir algún tipo de lesión y que sería de gran inconveniente para el equipo”. Además aseguraba que con la llegada del escolta madrileño “podremos dar más nivel y ritmo a los entrenamientos con un jugador de la categoría de Marcos”.
Marcos Suka-Umu se encuentra ya en Burgos con la expedición por lo que está a total disposición del entrenador melillense, incluso pudo disputar ya algunos minutos en el encuentro amistoso que enfrentó anoche a Autocid Ford Burgos y al Melilla Baloncesto.
La última incorporación del equipo explicó que “me hubiera gustado venir en otra situación al equipo”. A pesar de ello cree que esta es “una gran oportunidad que tengo y por supuesto aunque vengo de manera temporal voy a aportar desde ya mismo lo máximo al equipo”, admitiendo además que con su llegada al cuadro de la ciudad autónoma “la gente puede ver que Marcos no está parado sino que sigue entrenando al máximo nivel”.
“Por mi parte desde principio de temporada tenía interés por jugar en Melilla porque quería venir a un equipo que el año pasado había estado en la parte alta de la clasificación y ahora que me ha surgido la oportunidad no he dudado en venir”, explicó acerca de cómo ha sido su fichaje por el equipo que entrena García de Vitoria.
Precisamente sobre el técnico bilbaíno comentó que “aun no hemos hablado mucho de lo que quiere de mí, y más aún con la vorágine de la gira, pero estoy seguro que cuando lleguemos a Melilla y con más tranquilidad me dirá que espera de mi, pero personalmente creo que soy ese que puede aportar intensidad en los entrenamientos y ese trabajo oscuro tan necesario en los equipos”.
Para finalizar analizó como ve a su nuevo equipo, “veo al equipo bastante bien y teniendo en cuenta este año con la reducción de presupuesto existente creo que se ha confeccionado un plantel de bastante nivel y que si conseguimos conjuntarnos y conseguir ese feeling, la afición de Melilla va a poder disfrutar de otro buen año”.
El equipo, ya con Marcos Suka-Umu, realizó ayer la sesión preparatoria matinal en el Centro Deportivo Villalonquejas de la capital burgalesa.
A pesar de estar inmersos en plena gira de partidos, el cuerpo técnico melillense decidió preparar una sesión de preparación física para la mañana de ayer martes. En el entrenamiento, que ha consistido en diversos ejercicios de pesas que se han llevado a cabo en las magnificas instalaciones que el Club Deportivo Villalonquejas en Burgos, ha contado con la presencia del último fichaje melillense, el madrileño Marcos Suka-Umu, que se incorporó en la tarde del lunes a la expedición.
La posibilidad de poder llevar a cabo la sesión en unas instalaciones como estas se han debido a la ayuda prestada por el gerente de Autocid Ford Burgos, Javier Barriocanal, y a la inestimable colaboración de Pedro Tamallo, director del Centro Deportivo Villalonquejas.
Por otro lado, ayer por la noche, el equipo melillense disputó su tercer partido amistoso de la gira frente al Autocid Ford Burgos que se les informará del mismo en la edición de mañana.