El portavoz del PSOE, Mohamed Mohamed Mohand, lamentó ayer que el PP no votara a favor de solicitar un crédito de 45 millones de euros que permitirán ejecutar un gran número de proyectos de inversión en la ciudad. Acusó a los populares de estar instalados en el “cuanto peor, mejor”, tanto en el Parlamento nacional como en la Asamblea.
Mohand comentó que votar en contra de solicitar el crédito de 45 millones, debate en el que se centró el pleno de ayer, es ir en contra de crear nuevos sectores económicos para la ciudad, así como mejores infraestructuras que permitan el desarrollo de la economía de la ciudad.
El socialista aseveró que el PP votaba también en contra de generar empleo, de la innovación, de mejorar la competencia de la ciudad y de encontrar nuevos nichos económicos.
Mohand preguntó qué tipo de política es la que estaba ejecutando el PP con este rechazo porque “no es constructiva”.
Solicitó el también consejero de Políticas Sociales que el PP reflexionara sobre esta postura porque “no todo lo que puede ser bueno para su partido es bueno para los melillenses”.
El diputado del PSOE indicó que los populares tenían una “gran capacidad para transformar” sus argumentos políticos y encontrar la forma de justificar su negativa a la aprobación de las bases para sacar a licitación la petición del crédito.
Tampoco cree que el PP pueda usar el argumento del sobrecoste cuando acusó a los populares de comprar caramelos por cinco euros cuando dijo que él podría lograr un paquete más grande de golosinas con tan solo 1 euro.
El socialista destacó al PP que seguro que estaban de acuerdo con muchos de los proyectos que se van a poner en marcha con este crédito, como la rehabilitación del edificio de Correos para lograr una ciudad universitaria como motor económico. Indicó que hay más infraestructuras que ayudarán a la economía local, como las enmarcadas en el deporte que pretende ser un atractivo turístico.
También remarcó Mohand que hay presupuesto para embellecer la ciudad y la construcción de un nuevo albergue que evitará que haya personas durmiendo en la calle. Señaló que si el PP daba su voto negativo, estaría diciendo no a todas estas nuevas políticas.
EL PP LLEVA TIEMPO ANCLADO EN EL PASADO Y NI COME NI DEJA COMER.. EL NIÑO DESTRONADO TODAVIA NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO..