• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 16 de agosto de 2026   - 08:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un informe de la Ciudad dice que un menor extutelado es un inmigrante y es competencia del Estado

Mohatar insiste en que la Secretaría de Migraciones tiene que implicarse en dar solución a los jóvenes que están durmiendo en la plaza de toros

por DN
16/06/2021 17:30 CEST
Un informe de la Ciudad dice que un menor extutelado es un inmigrante y es competencia del Estado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, asegura que no está de acuerdo con las palabras de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que indicó el martes que es su consejería y la de Distritos las que tienen que buscar una solución a los extutelados que están pernoctando en la plaza de toros de la ciudad. Aseveró que cuentan con un informe de los servicios jurídicos que “resalta que una vez que cumplan los menores la mayoría de edad pasan a ser inmigrantes y, por lo tanto, esa competencia no es de la Ciudad, sino única y exclusivamente del Estado”.

Mohatar dijo que desde el año 1997 la Ciudad tiene la competencias de atención de menores, pero no de adultos. Aseveró que en ese informe de los servicios jurídicos se indica que es competencia del Estado el tratar con inmigrantes. Por ello, entiende que la Delegación del Gobierno y la Secretaría de Estado de Migraciones “tienen mucho qué decir”.

El titular de Medio Ambiente remarcó que había que dar una solución rápida a estos jóvenes que han dejado de estar tutelados por la Ciudad porque aún estamos en una pandemia. Indicó que había unas 97 personas en esta situación y no se podía permitir desde la Administración estuvieran en la calle todo el día y la noche.

Es más, Mohatar recordó que la plaza de toros se habitó a petición de la Delegación del Gobierno para acoger a los migrantes que estaban en la ciudad y aseveró que se llegó a acoger a más de 400 personas.

Sin embargo, insistió en que no son unas instalaciones adecuadas para albergar a personas ni antes ni ahora para los extutelados. De ahí que subrayó que se hicieron las gestiones con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y con la delegada del Gobierno para buscar una solución a estos jóvenes.

Con independencia de lo que diga Moh, Mohatar insistió en que el informe de los servicios jurídicos de la Ciudad se recoge que es una competencia del Estado, porque pasan de ser menores bajo la tutela de la Administración local a ser inmigrantes bajo la mirada del Estado o la Delegación del Gobierno.

Al margen de esto, no cree el consejero que este asunto se vaya a quedar en un desacuerdo porque subrayó que “hay muy buena sintonía” con la delegada del Gobierno y siempre habla con ella sobre cualquier problema que hay. Añadió que éste de los menores extutelados habrá que sentarse y analizarlo porque insistió en que “la Secretaría de Estado Migraciones tiene que decir algo al respecto”. Y es que para Mohastar, “no se puede dejar a estas personas deambulando por la calle, primero por la situación de inseguridad, y segundo por la pandemia”. Son dos cuestiones que se deben tener en cuenta, argumentó el consejero de Medio Ambiente, que remarcó que la plaza de toros no es el lugar adecuado donde deben pernoctar estos jóvenes.

RelacionadoEntradas

“La mujer extranjera que interpeló a Jesús”

hace 45 minutos

El Tiempo | Domingo 16 de agosto

hace 1 hora
Giner

La Virgen de la Asunción vuelve a encontrarse con sus fieles en las calles del Tesorillo después de siete años

hace 9 horas
FOTODELDÍA - MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/Giner

Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

hace 14 horas
MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/ Giner

Imbroda celebra la “plena normalidad” en Melilla en una jornada tranquila en la frontera

hace 15 horas

Marín denuncia el "abandono" del Gobierno central con Melilla: "Ni una llamada al presidente Imbroda"

hace 15 horas

Comments 2

  1. santiago comentó:
    hace 5 años

    Completamente de acuerdo con ese informe.

  2. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 5 años

    EL UNO POR EL OTRO Y LA CASA SIN BARRER...

Lo más visto

  • FOTODELDÍA - Castillejos (Marruecos), 15/08/2026.- Las fuerzas de Seguridad de Marruecos vigilan este sábado a decenas de migrantes subsaharianos que vinieron a las afueras de la urbe fronteriza de Fnideq (Castillejos en español). Fuentes de Seguridad marroquíes indicaron a EFE que el incidente se registró en una zona montañosa, en las afueras de Castillejos y al suroeste de Ceuta. EFE/Mohamed Siali

    Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Málaga expresa su apoyo a Melilla y Ceuta e insta a actuar al Gobierno y a la UE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nervio que, literalmente, vaga por el cuerpo humano y es clave en muchas funciones vitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Fiesta de la Vaquilla, tradición de más de cuatro siglos que aspira al reconocimiento nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023