Manuel Herrero Galaso (Andújar, 1970), nuevo técnico azulino, vivirá su tercera etapa al frente de la Unión Deportiva Melilla. Su primera experiencia fue en la temporada 2017/18, donde llevó al equipo hasta la quinta posición, quedándose fuera de los Playoffs de ascenso por el golaverage. Su segunda, y última etapa hasta hoy, fue en la temporada 2019/20, donde se hizo cargo del equipo a mitad de temporada, tras la destitución de Víctor Cea, y que no pudo concluir debido a la cancelación de la competición por la pandemia provocada por la COVID-19. Además, cabe recordar que el entrenador andaluz acumula nueve temporadas de experiencia en la extinta Segunda División B en equipos como el UCAM Murcia, Ponferradina, Hércules o Real C.F., con quien logró en la 2012/13 el ascenso a Segunda División. La pasada temporada, Herrero estuvo ligado al club ejerciendo funciones dentro de la secretaria técnica.
Con su nombramiento, el técnico comienza desde ya a trabajar en la confección de una nueva e ilusionante plantilla para esta primera temporada en la Segunda RFEF.
Presentación
A última hora de la mañana de ayer fue presentado Manolo Herrero como nuevo técnico de la Unión Deportiva Melilla para las dos próximas temporadas. En este acto, donde ha estado acompañado por el presidente Luis Manuel Rincón, el nuevo entrenador unionista ha destacado las ganas con las que afronta este reto y se ha mostrado convencido de conseguir todos los objetivos que se marque el equipo en el inicio de la temporada liguera.
El presidente de la entidad, Luisma Rincón, quiso agradecer al nuevo técnico azulino su predisposición a la hora de hacerse cargo del equipo, a la vez que ensalzó sus virtudes y deseo suerte en esta importante temporada para el club.
Por su parte, Manolo Herrero, quiso comenzar dando las gracias a la U.D. Melilla por la confianza que han mostrado en él: “Doy las gracias al presidente y a la junta directiva por confiar en mi para llevar las riendas de este proyecto”. El jienense destacó que, en esta su tercera etapa al frente del banquillo azulino, las cosas no van a ser fáciles: “Seguramente vamos a pasar dificultades a las que no estamos acostumbrados, pero afronto este reto con mucha ilusión y con ganas de conseguir los objetivos”.
También resaltó el hecho de que haber estado este año en la secretaria técnica azulina le ha servido para crecer y conocer mucho más el mercado: “Me ha venido muy bien trabajar la pasada temporada en la secretaría técnica. El ver mucho más futbol esta temporada, me ha dado mucho más conocimiento de jugadores con perfiles que pueden ser muy interesantes”.
En cuanto a la plantilla, sentenció que todavía es pronto para tener la plantilla cerrada, pero que su idea es incorporar al mayor número de jugadores locales posible: “Vamos a tratar de que los chavales jóvenes de Melilla se queden con nosotros. También tenemos la intención de incorporar a jugadores de la ciudad que esta temporada no han estado con nosotros. Vamos a ser un equipo con bastante ADN melillense”. Durante estos próximos días se darán a conocer el nombre de las primeras incorporaciones que hará el cuadro melillense de cara a la próxima temporada.
Lo que hay es estar al acecho. Algunos equipos de la Primera RFEF serán excluidos, bien por impagos, o bien por no disponer presupuesto para la nueva categoría, y la UD con un poco de fortuna podría dar el salto administrativo.