El representante local en la Liga Femenina 2 de baloncesto del Melilla Sport Capital La Salle se está moviendo con mucha rapidez para cerrar importantes renovaciones de cara a la configuración de su próxima plantilla para afrontar con todas las garantías necesarias la próximas temporada, donde se tienen muy buenas sensaciones de realizar un buen papel en líneas generales, después del crecimiento que se tuvo en la anterior.
La primera de las grandes noticias de este equipo melillense es que el buen trabajo realizado por el primer entrenador local Paulino Puerto le valió para seguir siendo el máximo responsable del banquillo melillense durante la próxima temporada, siendo uno de los grandes artífices del buen año del cuadro lasaliana, a pesar de ser una escuadra recién ascendida a esta categoría nacional del baloncesto femenino.
Uno de los grandes movimientos realizados durante estas últimas horas ha sido la renovación de la máxima anotadora del Grupo C de la Liga Femenina 2, Bojana Stevanovic.
Esta jugadora llegó a nuestra ciudad, el año pasado, tras ser internacional Serbia en categorías Sub16, 18, 19 y 20. Tiene experiencia en la liga bielorrusa donde fue segunda máxima reboteadora de la competición militando en las filas del Gorizont Minsk y la pasada campaña en el Radnicki de la primera división serbia firmó más de 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias por partido siendo nominada en varias ocasiones mejor jugadora de la semana, refrenando estos números a lo largo de la pasada temporada vistiendo la elástica de la escuadra del Melilla Sport Capital la Salle. Su versatilidad le ha valido para liderar en diferentes países clasificaciones tan diferentes como la anotación, rebotes o asistencias siendo una habitual también en la clasificación de mejores recuperadoras gracias a su capacidad defensiva.
Otra de las grandes jugadores que seguirá vistiendo la elástica amarilla de La Salle será la base internacional por Brasil, Alana Gonçalo da Silva (1,67 metros). La jugadora, que se formó en su etapa universitaria en la NCCA estadounidense en la Universidad de Alabama, vivirá su primera experiencia profesional en europea en el conjunto melillense.
Antes de su llegada a Melilla, Alana ha jugado en el Funvic/Ituano (LBF) promediando 15 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias por partido. Asimismo, ha sido internacional por su selección en todas las categorías U17, U18, U19 y Senior, siendo una de las fijas en el combinado nacional por su país.
Por último otra de las grandes jugadores que seguirá en nuestra ciudad será la jugadora interior Claudia Alonso, que tan buen papel tuvo con La Salle este pasado año, con unos grandes números en cada uno de sus partidos.
Esta jugadora marbellí de 1,84 metros y de 23 años tuvo su formación como jugadora en la Costa del Sol en los equipos de CB Marbella, CB Mijas. Además ya tiene experiencia en los equipos de ADBA de Avilés y Unicaja de Málaga.
En su último año antes de venir a nuestra ciudad, ha promediado 2,4 puntos y 2,2 rebotes en 8 minutos de juego, subiendo los mismos el año pasado en la Liga Femenina 2. Aportará experiencia en categoría nacional a pesar de su juventud, trabajo y será un complemento perfecto para el juego interior del conjunto melillense donde tendrá minutos de juego importantes.