• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Quevedo sostiene que el contrato de Socorrismo de Melilla es "claramente irregular"

El diputado del PP dijo que en la documentación aportada no aparece el concepto social de socorrismo

por Cynthia Patricio
10/06/2021 20:05 CEST
Quevedo sostiene que el contrato de Socorrismo de Melilla es "claramente irregular"

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado del PP de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, respondió a las declaraciones presidente de la Ciudad Autónoma sobre la adjudicación y el desarrollo del contrato de Socorrismo y aseveró que Eduardo De Castro se volvía a equivocar. Para el diputado local el contrato es "claramente irregular" y  además señala que "no tiene ningún sentido" que se presten los recursos materiales de los servicios de la Ciudad Autónoma a la empresa adjudicataria.

Quevedo señaló que en el contrato no aparece el socorrismo como objeto social de la empresa Mantenimientos Terrestres. O al menos no apareció en los momentos en los que debió a parecer cuando se estaba llevando a cabo el proceso de la adjudicación del contrato mayor, que fueron los días 11 y 18 de marzo. Al parecer fueron de inmediato a cambiarlo en notaría. Pero tampoco apareció el concepto de "socorrismo" en junio cuando esta empresa concurrió en el proceso de adjudicación para el contrato de emergencia.

Además, Quevedo indicó que la Mesa de Contratación de marzo echó por tierra la oferta de Mantenimientos Terrestres para el contrato mayor de socorrismo "porque no había cumplimentado el apartado de capacidad técnica y profesional".  De hecho, se les da tres días para poder realizarlo y se presenta el mismo documento sin rellenar correctamente ese apartado de solvencia técnica.

Finalmente el proceso de adjudicación de este contrato mayor se paralizó porque una de las empresas concurrentes presentó un recurso al Tribunal Central de Recursos Contractuales.

Por otro lado, otra cuestión que se discute es que hay una serie elementos que debería poner la empresa, como un quad y una moto de salvamento. Según Quevedo, en el pliego de este año se contempla que lo debe poner la empresa adjudicataria; sin embargo, desde la Ciudad Autónoma han manifestado que se prestará ese material de los recursos que tiene la administración.

En este sentido, Quevedo criticó al presidente de Melilla señalando que cuando De Castro se encontraba en la oposición era muy duro, llegando a ser incluso "purista" en algunos aspectos, y ahora lo que dice es que "no pasa nada" porque la Ciudad Autónoma prestará esos bienes a la empresa.

Asimismo, el diputado popular aportó documentación de los contratos que ha realizado la empresa Mantenimientos Terrestres en la península. Aparecen en la plataforma de Contratación del Estado y ahí aparecen diez contratos y en ninguno aparece el concepto social de socorrismo. "Por cierto, contratos muy pequeñitos, tengan en cuenta que el contrato de Melilla es de 300.000 € al año, muchísimo mayor que esos contratos que aparecen", aseveró. Reiteró son conceptos de mantenimiento, como jardinería o limpieza, y ninguno de socorrismo.

Tags: Partido Popular (PP)playa

RelacionadoEntradas

Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 6 minutos
Melilla

El Palacio de la Asamblea se ilumina de verde para visibilizar el síndrome de Apert

hace 21 minutos
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 29 minutos
Melilla

El Banco de Alimentos se prepara para la Recogida Primavera

hace 40 minutos
Ceuta

La Casa de Ceuta bendice una capilla dedicada a Santa María de África

hace 57 minutos
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023