El Patronato de Turismo ha inaugurado un nuevo punto de información turística en el Aeropuerto de Melilla. "Turismo quiere estar presente donde llega el pasajero, dígase en el aeropuerto y en el aeropuerto de nuestra ciudad". Así lo expresó consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, que además es el presidente del Patronato de Turismo de Melilla. Este primer estando, ya está adaptado a la nueva imagen de marca que presentaban en la edición de FITUR de este año.
"Empezamos ese camino, ese camino de presencia y de cercanía, de proximidad hacia el turista, de que en cuanto llegue a nuestra ciudad, tenga todas las prestaciones posibles a su disposición y que sepa cuál es la agenda cultural, la agenda deportiva, los monumentos a visitar, el mapa de nuestra ciudad", explicó. En definitiva, "que no tenga ninguna complejidad desde el primer momento que pisa nuestra tierra".
Mohamed Mohand indicó que la idea de los puntos informativos en estas infraestructuras es una idea que nace del Patronato de Turismo en colaboración con Aena, y concretamente de la Dirección del Aeropuerto de Melilla.
Explicó que el anterior director había propuesto la posibilidad de que el primer punto de información y encuentro entre las oficinas de Turismo sea en el Aeropuerto. Una petición que desde el Patronato entendieron como "justa y razonable" y por eso han querido posicionarse en ese sentido. "Se ha convertido en una realidad justamente después de la edición de FITUR", señaló el presidente del Patronato.
Por ello, destacó que los visitantes ya tienen la posibilidad de pasar por el stand del Patronato de Turismo del Aeropuerto de la ciudad donde se le facilitará la información. "Con el primer pie que pongan en nuestra tierra, tengan a su alcance toda la información y todo el activo que puede ofrecer nuestra tierra y que así se va a hacer", dijo Mohamed Mohand.
El horario de funcionamiento del nuevo stand será el mismo que el del resto de las oficinas de las que dispone el Patronato de Turismo, aunque flexible para que se adapte a las llegadas de vuelos a la ciudad, en ese objetivo de que los pasajeros, en cuanto aterricen, no tengan complejidad en encontrar la información que necesiten sobre los activos que puede ofrecer Melilla.
A preguntas de los periodistas, el presidente del Patronato de Turismo señaló que los bonos turísticos para este verano estarían ya en la Consejería de Hacienda para pasar por los trámites de fiscalización y de legalidad. Previsiblemente será en el mes de julio cuando esos paquetes turísticos se hagan una realidad. Recordó que con ellos la bonificación alcanzaría al 50% del transporte y del alojamiento en la ciudad.
Por otro lado, Mohamed Mohand recordó que el área de Salud Pública ha colaborado favoreciendo los desplazamientos facilitando test de antígenos gratuitos en el laboratorio Ciudad de Melilla. En cuanto a las pruebas PCR que son requeridas a los pasajeros en algunos destinos, dijo que Salud Pública no puede hacerse cargo de estas pruebas de diagnóstico que consideran "un poco más avanzadas".
Recordó que sí hay laboratorios en la ciudad que se encargan de realizar este tipo de pruebas de forma privada, sino en algún laboratorio de la península. Las facilidades que ponen desde la Ciudad Autónoma de Melilla son el test de antígenos, que gran parte de países europeos están aceptando, el pasaporte de vacunación con el sistema centralizado; y la celeridad en la campaña de vacunación.