En la tarde noche del pasado jueves, se disputó en la bahía melillense la primera jornada del XI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Mar-Costa Dúos en la modalidad de “Captura y Suelta” para la categoría Absoluta, que organiza la Federación Melillense de Pesca y Casting que preside Víctor Fernández Morales bajo la supervisión del Comité técnico de la especialidad y con el patrocinio de Melilla Sport Capital, que es clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2022 y donde se está observando un altísimo nivel en la inmensa mayoría de los pescadores deportivos que están interviniendo en esta competición de la Federación Española de Pesca que se estará disputando hasta la jornada de mañana en las aguas del litoral melillense.
Esta primera manga, de las tres que se van a disputar, resultó ser excelente. Con un viento suave de levante el mar estaba propicio para la práctica de este bello deporte. Los pescadores se divirtieron de lo lindo, dado que las capturas fueron numerosas desde el bocinazo de comienzo de la prueba y hasta la caída del sol era un no parar de sacar piezas. Después hubo un parón en el que el pescado dejó de picar, pero cuando entró ya bien la noche volvió a hacerlo y retomándose de nuevo las numerosas capturas.
Los representantes de la Federación Melillense de Pesca y Casting tuvieron una magnífica puesta en escena en este Campeonato de España copando las primeras posiciones dentro de las distintas clasificaciones que se está desarrollando, a la espera de que este nivel se pueda repetir en cada una de las dos mangas que todavía se tienen que celebrar. Los rivales a los cuales se están enfrentamiento los melillenses son de los mejores del mundo, por lo que, no se puede cometer ningún despiste para entrar en la última de las mangas con serias opciones de triunfar en este evento de primer nivel en el mundo de la pesca deportiva.
Por lo que respecta a nuestra Selección, que está compuesta por los dúos formados por José Antonio Fernández Morales y Miguel Ángel Fernández Tomás; Felipe Jesús Sánchez Aragüez y Francisco Javier Moreno Cerrato; Juan Manuel Cañada Guerra y José Manuel Morales Barón, decir que, después de las cuatro horas que duró la jornada inaugural, se colocó en la segunda plaza de la clasificación provisional con 22 puntos; por detrás de la siempre poderosa Federación Andaluza de Pesca Deportiva con 17 puntos y por delante de la Federación Catalana de Pesca Esportiva i Cásting que finalizaba condiciones 34 puntos.
En cuanto a la clasificación provisional de la primera manga por dúos, hay que destacar dos representantes de la Federación Melillense de Pesca y Casting, se colocan en segundo y tercer puesto. La dupla formada por Felipe Jesús Sánchez Aragüez y Francisco Javier Moreno Cerrato terminaba esta primera jornada en segundo lugar, mientras que Mohamed Ali Sel-Lam Aulad y Juan Miguel Pérez López lo hacían en la tercera plaza, encabezando esta la clasificación general provisional la dupla representante de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva formada por Rafael Meléndez Rojas y Antonio Tovar Cabello. La pareja melillense formada por Juan Manuel Cañada Guerra y Juan Manuel Morales Barón tuvieron también una notable actuación al finalizar en la octava plaza.