Luego de un largo confinamiento sabíamos que llegaría el momento de una ‘nueva normalidad’, que no sería igual a la que teníamos antes, pero tampoco tan restrictiva como en aquellos meses en los que los números de casos aumentaban de forma alarmante y causaban consternación en nuestra ciudad.
Precisamente como parte de esas nuevas medidas a las que nos vamos habituando, ayer tanto el Ministerio de Sanidad como las Comunidades Autónomas aprobaron, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el documento de obligado cumplimiento con el que se permite, entre otras cosas, “abrir los locales de ocio nocturno hasta las 03.00 horas en todos aquellos territorios que no tengan riesgo o que se encuentren en nivel 1 del ‘semáforo’ de Sanidad” y nuestra ciudad entra dentro de esta categoría.
Sí, es una buena noticia para un sector que fue duramente castigado durante la pandemia y al que todavía le falta mucho por recuperarse y también lo es para quienes quieren recuperar el entretenimiento. Pero debemos asumir esa nueva decisión de darnos un poco más de libertad con la responsabilidad obligada, pues como ya lo hemos dicho, el peligro sigue latente, sobre todo si tomamos en cuenta que ayer precisamente Sanidad reportaba 11 nuevos positivos por coronavirus en Melilla. No se trata de seguir castigando a un sector que busca salir a flote nuevamente, sino de poner todos de nuestra parte y no olvidar que la nueva normalidad no implica dejar de lado las medidas de seguridad que debemos seguir poniendo como prioridad.