• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Muñoz denuncia el sacrificio de un jardín público para beneficiar a una promotora

por Redacción El Faro
09/09/2010 22:09 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“El PP es generoso con lo que no es suyo y cede terreno del jardín de Cruz Roja, que debe ser para el disfrute de los ciudadanos, a manos privadas”, lamenta. El Grupo Socialista denunció ayer la construcción de una subestación de energía eléctrica en un jardín público ubicado en los antiguos terrenos de Cruz Roja que beneficiará principalmente a una promotora privada.
Y es que, tal y como informó el portavoz del Grupo en la Asamblea, Dionisio Muñoz, el 80 por ciento de la potencia que va a generar esta instalación va a estar destinada a una constructora privada, frente al 10 por ciento de la misma que va a ir a Cruz Roja y otro 10 a dependencias de la Ciudad Autónoma.
“El Gobierno del PP es generoso con lo que no es suyo y le cede terrenos de los melillenses a manos privadas”, denunció. Unos terrenos, recalcó que son de los melillenses y como tales “deben ser de uso y disfrute de los ciudadanos”, aseguró el líder socialista.
“Imagínense que ponen una subestación de energía en el Parque Hernández y se cede terreno para dar energía a dos edificios privados próximos”, puso de ejemplo el número uno del PSOE local, quien mostró su incomprensión ante la pretensión del Partido Popular de sacrificar terreno de un jardín público “para que dos empresas privadas ganen”, manifestó.

Espacio de disfrute

En su intervención ante los medios de comunicación, Muñoz recalcó la importancia de los jardines en una ciudad como Melilla “bañada de cemento”. “Un jardín público debería ser un elemento sagrado”, dejó claro.
Y es que, tal y como señaló el máximo responsable de los socialistas, los jardines “son de los pocos espacios que se disponen en la ciudad para que puedan disfrutar todos los melillenses”.
Una decisión adoptada por la Comisión de Patrimonio –“de la que los representantes de la Delegación del Gobierno y del Colegio de Arquitectos han sido expulsados”, tal y como comentó– durante el mes de agosto, un mes inhábil, en el que la mayoría de los ciudadanos están de vacaciones y que el PP aprovecha “para sacar cuestiones espinosas por la puerta de atrás”.
Unas decisiones adoptadas en pleno verano que, en opinión de Muñoz, “muestran muy claramente la intención del Gobierno local”. Por ello, el dirigente socialista se preguntó hasta cuándo los ciudadanos melillenses van a permitir que el PP siga abusando del patrimonio común de los ciudadanos.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 20 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 21 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 22 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 22 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023