• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 11:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Los melillenses respetan las normas de circulación en cuanto a velocidad

por Redacción El Faro
09/09/2010 22:07 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

De los casi 2.000 controles realizados por la Policía Local durante el pasado mes de agosto, sólo 51 derivaron en denuncia, lo que supone un 2,6 por ciento. Melilla respeta los límites de velocidad. Al menos, ese es la primera dedución que se hace de los datos facilitados por la Policía Local que durante el pasado mes de agosto ha venido llevando a cabo una campaña de control y concienciación sobre la materia en la Ciudad.
Según este informe, se han realizado un total de 1.953 controles y sólo 51 –lo que supone un 2,6 por ciento– superaron los límites y por tanto derivaron en la correspondiente denuncia.
Además, otro dato significativo es que la velocidad media de los vehículos denunciados ha disminuido en más de un diez por ciento con respecto a la última campaña de control realizada en la ciudad.
De los 1.953 controles realizado durante el pasado mes de agosto, el 89 por ciento de ellos, es decir 1.738 se realizaron sobre turismos; el cinco por ciento –98– a ciclomotores y motocicletas, el cuatro por ciento –78– a furgonetas, y el resto –42– a vehículos pesados y autobuses.
De los 51 casos que terminaron en denuncia por superar los límites de velocidad permitidos, 43 de ellos fueron protagonizados por turismos.
La campaña especial de control y concienciación sobre el respeto de los límites de velocidad en la diferentes vías desarrollada durante este pasado mes de agosto, se ha desarrollado en todo el territorio nacional por agentes de la Dirección General de Tráfico, mientras que en Melilla, ha sido la Policía Local la encargada de realizar este seguimiento exhaustivo y las mediciones de las velocidades.
Según los datos que se manejan por los diferentes organismos oficiales sobre velocidad, está demostrado que una reducción del cinco por ciento en la velocidad media supone una reducción aproximada del 20 por ciento de los accidentes mortales y del diez por ciento de los accidentes con heridos.
Asimismo,  la velocidad también influye en la distancia de detención del vehículo; de tal forma que a mayor velocidad, mayor distancia para detenerse. Así, en la campaña de concienciación que se puso en marcha a principios de le mes pasado se ponía como ejemplo que si un vehículo va a 120 kilómetros/hora, su conductor necesita una distancia superior a un campo de fútbol para detenerse.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 24 horas
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 2 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 2 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 3 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 6 días
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023