El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, fue claro con el PP de Melilla. “No voy a permitir que piensen que el auto judicial me impide a mi ejercer la libertad de expresión. Me impide a mi ejercer la representatividad de mi partido, o de optar para representarlo u otros espacios que no están contemplados en el auto”.
Esta semana, la Audiencia Provincial rechazó ejecutar sobre el líder de CpM, Mustafa Aberchán, la pena de prisión por el caso ‘Voto por correo’. Así, la Justicia estima suspender su ingreso en prisión como solicitaba el PP de Melilla, que se presentaba como acusación particular en el caso. Aberchán fue condenado a dos años de prisión, que finalmente no se ejecutarán, e inhabilitación por el caso ‘Voto por correo’ por dos delitos continuados electorales y un tercer delito continuado de falsedad.
Después de estar en silencio durante varias semanas, en respeto a la Justicia y a que saliera un auto del caso de ‘voto por correo’, Aberchán es claro con el PP de Melilla y asegura que “no voy a permitir que se pretenda confundir a las conquistas de la Carta Magna, de la democracia y de la libertad de expresión, cosas que no vienen en el auto”.
Aseveró que será “escrupulosamente respetuoso con el cumplimiento, la letra y el fondo del auto que, repito, no comprendo”.
En rueda de prensa, el cepemista cuestionó las numerosas declaraciones en prensa de miembros del PP de Melilla en su contra sobre este caso y antes de que saliera el auto, “intentando influenciar en lo que es sensato en nuestro Estado de Derecho”.
Recordó además que el PP nacional “ha sido condenado por corrupción por llevarse el dinero de los españoles, entre otras cosas, a Suiza, como es el caso de Bárcenas”, entre otros casos. Criticó que ahora quieran dar lecciones de moral.
Señaló que la asesora del PP, que presentó el recurso de cárcel para Aberchán, “utilizó a modo de afirmaciones falsas, manipuladas y engañando al Tribunal con declaraciones de prensa”. Recordó que esa información errónea del auto fue corregida por El Faro.
También respondió al presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, que afirmó que en la acusación particular del caso del voto por correo solicitaron que el cepemista cumpliera la condena en la cárcel por coherencia.
El cepemista le dijo a Imbroda, en alguna ocasión, que él (Aberchán) está condenado, y está defendiendo el Estado de Derecho y sus posibilidades de recurrir ante instancias legales, “pero no puedo entender la rabia y el odio que le lleva a ejercer un día de juez, otro día de presidente, otro día de comisario y otro día de analista político”.
Al Constitucional
Aberchán aseveró que está fuera de la Asamblea de Melilla no por voluntad propia sino por respeto a una sentencia que, a su juicio, “es injusta”. Es por ello que el cepemista acudirá al Tribunal Constitucional e irá a Europa para recurrir a la sentencia del caso ‘voto por correo’.
Tras la sentencia del ‘Voto por correo’ ratificada por el Supremo, el cepemista debió dejar su acta de diputado de la Asamblea de Melilla.
Aseguró que están respetando un auto que “no creemos que es expresión de justicia puntual”, y dijo que un juez también lo cree, que dictó un voto particular.
Además señala que se ampara en la “libertad de expresión y de conciencia para creer lo que creemos y no por ello tengo que ser perseguido ni criminalizado”, dijo.
CONDENADO
CONDENADO ...
EN LOS PAISES NORDICOS - ESCANDINAVOS , ES IMPOSIBLE QUE UN POLITICO CONDENADO SIGA EN POLITICA , SURREALISTA ES ESTA CIUDAD .
Uuuuufffff el conocido como el hijo del tendero ladron no se quiere enterar que los musulmanes de melilla ya no le quieren y ya no quieren oir hablar de el.
No es cuestión de ladrones ni tenderos, sino de que la voz de algunos se oiga, porque aunque no te lo creas, sigue existiendo gente que intenta callar a los demás intentando meterlos en la cárcel, despierta, y que los nubarrones no te dejen ver el cielo.