El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, ha puesto en valor la posición del PSOE y del PP nacional para la defensa de la soberanía española. Aseguró que la declaración institucional realizada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el pasado martes en apoyo a Ceuta y Melilla fue una “buena declaración” y en defensa de la soberanía española.
Indicó que cuando Sánchez salió a las puertas del Palacio de la Moncloa para expresar su firmeza para defender a Ceuta y Melilla, lo hizo exclusivamente con el apoyo del PP. De la misma forma, valoró positivamente el viaje del presidente del Gobierno a las ciudades autónomas porque el mensaje es en Ceuta y Melilla es que “esto es España y vamos a defenderlo”.
Dijo que el PP prestó sus 90 diputados para apoyar la defensa de la soberanía nacional. “Que quede claro que aquí han funcionado los dos partidos de corte nacional estatal, que son los que siempre le dieron a España, desde el año 1978 y la Constitución, la estabilidad necesaria para gobernar”, dijo Imbroda quien reiteró que fue el PP quien ratificó la declaración institucional “fuerte y potente de parte del Gobierno de España” y acusó a Unidas Podemos de “dar la tabarra” en contra de los intereses nacionales.
Asimismo, según Imbroda, Casado expresó su apoyo a todas las medidas que fuesen necesarias aplicar para “entre todos fuéramos a defender la soberanía nacional, el territorio y a la ciudad de Ceuta”.
El presidente de la formación política a nivel local aseguró que el PP ha estado a la altura de las circunstancias y al lado del Gobierno nacional en la defensa de la soberanía, a diferencia de los partidos políticos como Podemos, Bildu, entre otros.
“Creo que al final la actuación ha sido positiva en ese sentido”, afirmó Imbroda quien señaló que se ha mantenido en contacto con el presidente del PP nacional y con el jefe del Ejecutivo ceutí, Juan Vivas.
Después de la invasión que se produjo en la ciudad hermana de Ceuta desde el pasado lunes, en la que entraron más de 8.000 inmigrantes en 48 horas, el presidente del PP nacional, Pablo Casado, se comunicó con el presidente del Gobierno nacional para mostrar su apoyo en los duros momentos que se vivían y en la defensa de la soberanía española y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
No obstante, Imbroda cree que la situación aún está “muy caliente” y cree hay que reconducirlo.
Por otra parte, el popular expresó su satisfacción porque todos calificaran de “invasión” lo ocurrido en Ceuta esta semana. Indicó que al principio hubo algunas diferencias en el Gobierno de la Ciudad de Melilla por parte del PSOE y “algún partido más” al momento de hacer la declaración institucional por parte de la Asamblea de Melilla.
Explicó que el PP propuso un documento en el que se hablaba de invasión, pero en la Ciudad había un partido, dijo Imbroda, que no quería usar este término sino crisis migratoria. “Y ya está uno harto de eufemismos. Eso no fue una crisis migratoria, eso fue una invasión a toda regla exactamente igual o muy parecida que en el año 1975, con la marcha verde”.
Imbroda mostró también su satisfacción porque, a pesar de que aquí se puso una “pega” al documento, salió adelante la declaración institucional de toda la Asamblea de Melilla.
El PP de Melilla tiene claro lo que desea. “Que se lleven bien Marruecos y España y que las relaciones sean excelentes”, pero también quiere que el Gobierno nacional conozca y sepa que tiene que tomar decisiones importantes, drásticas, ser firmes, “y no meter la pata como la han metido”. Imbroda recordó que en 2018, Marruecos cerró unilateralmente “en un gesto de hostilidad” la aduana comercial de Melilla, sin que haya existido reacción por parte de España.
Afirmó que tener al líder del frente Polisario en España, fue la gota que derramó el vaso, en las relaciones, pero no dejó de lado la ausencia de Pedro Sánchez en una visita oficial a Marruecos una vez que asumió el Gobierno.
Europa mira a la frontera sur
Para el popular es positivo que Europa haya girado la mirada a la frontera Sur de Europa y se hayan hecho varios pronunciamientos importantes en la defensa de Ceuta y Melilla.
Imbroda recordó que su formación política llevaba años diciendo que “hay que mirar al norte”, y antes “se rían”, pero Europa respondió de una manera firme. Para el PP la Unión Europea es “el presente y el futuro”.
“Y Europa tiene que seguir respondiéndonos más. Y hay que ir a Europa, y hay que ir a la Unión Aduanera de Europa y hay que dejar la excepción del tratado Schengen, y hay que entrar con medidas fiscales propicias para Melilla y con ayudas económicas para Melilla, y hay que entrar y hacernos más potentes dentro de Europa”, dijo.
En este sentido y en contacto con la representación europarlamentaria del PP en Bruselas, Imbroda anunció que próximamente los eurodiputados visitarán las ciudades autónomas.
Por otra parte, dijo que también se realizará una reunión entre el PP de Melilla y Ceuta, encuentro que aún no tiene fecha ni tampoco lugar pues se baraja que se haga en alguna de las ciudades autónomas o en Málaga. El objetivo del encuentro es estudiar los intereses que se tienen en común desde las dos ciudades, como dijo Imbroda, se ha hecho durante 20 años.
Sr. Imbroda deje de hacer el ridículo. Poco importa su opinión. Su discurso está caducado y la oposición que dirige es lamentable. Las bases del PP están pidiendo que se vaya. Recuerde lo que dijo la noche electoral hace dos años.
¿Qué ocurre con el PP de Melilla? ¿Cuando piensan convocar el congreso regional?
El Sr. Imbroda pretende blanquear, la actitud cobarde y desleal del sr. Casado presidente del Pp, que días atrás y en secreto, ha mantenido conversaciones con partidos políticos marroquíes, y como resultado de todo ello, ceuta y Melilla son invadidas, atacadas y amenazadas en su integridad territorial.
después de tan alta traición del PP con respecto a los ceutíes y melillenses, nos venga el. Sr.Imbroda a vendernos la moto de que el PP es el defensor y garante de la soberanía de España, y por ende, de Ceuta y Melilla, es de un cinismo y de una hipocresía que menoscaba e insulta la inteligencia de todos los ceuties y melillenses.
SR IMBRODA QUEDA DEMOSTRADO QUE EL SR SANCHEZ LES HA ADELANTADO POR LA DERECHA Y SIN PREVIO AVISO, LES HA DEJADO SIN ARGUMENTACION AL DECLARAR EN VOZ ALTA LA ESPAÑOLIDAD DE LAS CIUDADES DE CEUTA Y MELILLA, SIN TANTAS BANDERAS Y PULSERITAS DE MANO..VIVA ESPAÑA Y VIVA EL PUEBLO ESPAÑOL..
No coment JJ, pero desde ese orden también GRACIAS