Este domingo, la Unión Deportiva Melilla afronta el último partido de esta temporada 2020/21 midiéndose a Las Rozas C.F. en tierras madrileñas y donde se quiere dar por complicada liga regular saboreando las mieles del triunfo ante el conjunto de la capital de España. Para hablar de esta última jornada y hacer un balance de lo que ha sido el año, ha pasado por los micrófonos de sala de prensa del Estadio Álvarez Claro uno de los azulinos más destacado esta campaña, el centrocampista Borja Díaz, que con el paso de las jornadas de competición se ha convertido en una de las piezas claves dentro de los esquemas de juego de la UD Melilla.
“Han sido semanas duras después de nos conseguir el objetivo principal que teníamos, que era pelear por estar en la Primera RFEF. Nuestro segundo objetivo era mantenernos en Segunda RFEF y, es cierto, que estos últimos partidos hemos jugado con esa tensión de conseguirla. El domingo la certificamos y eso permite que encaremos el último partido sin ninguna presión”, declaró el jugador unionista.
Una de las ideas principales que tiene en su cabeza es la tranquilidad por conseguir el objetivo de la permanencia, a lo que declaró que “la pasada semana hubo momentos que mirábamos puntaciones de otro grupo, hacíamos cábalas y eso, quieras que no, generaba cierta tensión o nerviosismo. Una vez ganado el partido ante el Atlético B, esa tensión se tranquilizo y ya estamos todos más tranquilos y disfrutando esta última semana de entrenamientos”.
Durante toda esta semana se ha estado trabajando con un alto nivel para intentar, por todos los medios, terminar esta competición liguera con buenas sensaciones, declarando Borja que “aunque no nos juguemos nada vamos a salir a competir y a ganar porque es lo mínimo que tenemos que hacer por este escudo. Además, queremos terminar la temporada con esas buenas sensaciones del último partido”.
En cuanto al balance que hizo el máximo goleador de la escuadra de nuestra ciudad fue claro y aseguró que “ha sido un año corto, donde el margen de mejora es pequeño. Éramos un equipo completamente nuevo y eso es difícil de juntar. Creo que, si hubiese durado un poco más la competición, creo que hubiésemos estado más arriba. Hemos tenido muchos partidos que se nos han ido por detalles y que al final fueron claves en no meternos en la lucha por la Primera RFEF. Al final la temporada deja un sabor amargo, porque creo que teníamos equipo para más, pero nos ha faltado esa pizca de suerte necesaria”.
“Individualmente he hecho goles y he tenido la confianza de los entrenadores que han estado. Estoy muy agradecido y contento por esta temporada en Melilla”, aseguró sobre la buena campaña a nivel personal que ha tenido vistiendo la elástica de la UD Melilla.
Por eso dejo claro que este enfrentamiento frente al cuadro de Las Rozas servirá para disfrutar, sobre todo después de todos los problemas que han acontecido durante la presente temporada liguera en esta Segunda B: “A todos los que jugamos al fútbol nos gusta ganar. Siempre se sale a competir y es posible que sea un partido para que compañeros que a lo mejor no han tenido tantas oportunidades esta temporada, tengan sus minutos. Es un partido para que todos disfrutemos”.