• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de julio de 2026   - 03:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Díaz: “No vamos a permitir tirar por la borda el esfuerzo de los trabajadores”

por Redacción El Faro
07/09/2010 23:22 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El secretario general del UGT Melilla afirma que los sindicatos “somos un baluarte muy fuerte para la protección de los derechos de todos los empleados”. El secretario general de UGT-Melilla, Alonso Díaz, manifestó que el sindicato ha convocado la huelga general del 29 de septiembre en “el ejercicio de un derecho democrático, a pesar de que algunos lo criminalicen”. Además, segú pone de manifiesto en un comunicado de prensa, “nosotros no podemos facilitar que se tiren por la borda los derechos de los trabajadores y trabajadoras, porque eso sería traicionar no sólo el esfuerzo y el sacrificio de los que nos antecedieron, sino traicionar a las generaciones venideras”, consideró.
Díaz afirmó que “la reforma laboral no deja a nadie a resguardo”, ya que a pesar de que los trabajadores con contrato de indemnización de 45 días “crean que no están afectados, probablemente sean los que más lo estén, al facilitar aún más el despido colectivo”. De manera tal que “se puede producir una gigantesca operación de sustitución de trabajadoras y trabajadores con contrato más o menos digno por trabajadores en peores condiciones laborales, en situaciones de precariedad y con salarios más baratos”.
El ugetista recordó que hace un año el Gobierno, la Comisión Europea “y hasta el FMI” decían que “había que acabar con la tiranía del corto plazo, con la consideración de que el motor del crecimiento económico era la avaricia y la delincuencia financiera” y hoy “sólo nosotros seguimos diciendo lo mismo. El Gobierno se ha quedado sin discurso y se ha abrazado a la fuerza lo que combatía hasta hace pocos meses”

Argumentos

Así argumentan la protesta del próximo día 29 de septiembre, donde según explica en el comunicado “vamos a defender lo que decían todos hace un año, vamos a defender los derechos de los trabajadores para que no se tiren por la borda sus esfuerzos, porque estamos en riesgo de que las próximas generaciones de trabajadoras y trabajadores tengan que vivir y trabajar con menos derechos en sus centros de trabajo, con menos derechos cuando se jubilen y a mayor disposición de los empresarios”.
Además, Díaz afirmó que “las organizaciones sindicales de clase somos un baluarte muy fuerte para la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.
“Somos –continuó– los guardianes de las pensiones públicas, de la educación y de la sanidad pública, de la prestación económica en caso de enfermedad o infortunio, de la protección por desempleo y somos los que exigimos el salario mínimo y los que defendemos el valor de la Negociación Colectiva”.

RelacionadoEntradas

Veinte alumnos concluyen el curso de ciberseguridad para el sector del juego online con una alta expectativa de empleo

hace 1 día

Marín asegura que el mercado laboral melillense gana empleo y de mejor calidad

hace 1 día
Presidenta de Promesa

Proyecto Melilla anima a emprendedores al Top 101 Spain Up Nation

hace 1 día
Terraza BBQ del Hotel Melilla Puerto (cedida)

Los hosteleros de Melilla reivindican más acciones disuasivas y no prohibitivas en la Ley del tabaco

hace 2 días

Casi 15.000 personas reciben el Ingreso Mínimo Vital en Melilla

hace 2 días
Melilla

Imbroda recibe a directivos de Carnival en viaje de familiarización a Melilla

hace 2 días

Lo más visto

  • Pedro María Fernández jura su cargo como nuevo diputado del PP en la Asamblea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Centro de Melilla no duerme

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rompe relaciones con el PSOE y anuncia que se limitarán “a lo más preciso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla mantendrá su presión al Estado para actualizar el plus de residencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín tacha de “ridículo” pedir a Imbroda que actúe ante el acuerdo sobre Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023