El Sporting Constitución no pudo sumar ningún punto en su encuentro de la pasada jornada frente al Xerez, donde cayó por 6-4 y dijo, prácticamente adiós a la permanencia, a pesar de que aún restan cinco jornadas para disputarse, si bien la escuadra que dirige Raúl Cuenca tiene por delante una jornada de descanso.
De momento son dos los equipos que ya están descendidos matemáticamente, como son los casos del Futuro Carmonense y del Atlético Carranque. Los sevillanos encajaron en la pasada jornada su décimo séptima derrota de la temporada, cayendo en su cancha por 4-9 ante el Victoria Kent que, de esta manera, da un salto de gigante en su lucha por la permanencia. Por su parte, la escuadra malagueña del Atlético Carranque, no solo perdió en la cancha del Jaén Paraíso Interior ‘B’, con un resultado final de 5-1, sino que vio como uno de sus jugadores agredió a un jugador jienense y fue expulsado por los colegiados, teniendo que pararse el encuentro durante varios minutos debido a la actitud del jugador de la escuadra malagueña que, muy posiblemente, ya no volverá a jugar en lo que resta de competición liguera.
En el resto de partidos de la séptima jornada de esta Fase por la Permanencia del Grupo 5º, la escuadra de la Unión África Ceutí ‘B’ perdió en su pista frente al Torremolinos FS por 3-6, en un partido en el que ambos equipos luchaban por mantener la categoría y que ha dejado casi sentenciado al conjunto caballa, mientras que los de la Costa del Sol se encuentran a siete puntos de la salvación, una diferencia demasiado importante y que será complicado que consigan anular.
Del mismo modo, el Adimul Puntarrón, a pesar de sacar un empate de la cancha del Cádiz Virgili (2-2), también tiene un panorama nada halagüeño dado que también está a siete puntos de la permanencia. En esta última jornada, Zambú Pinatar no jugó, siendo el conjunto que marca ahora mismo la permanencia con 31 puntos en su casillero, los mismos que Victoria Kent, si bien a los murcianos le quedan por disputar un partido más que a los malagueños.
En la jornada de este próximo fin de semana, el Sporting Constitución recibirá la visita de un Jaén Paraíso Interior ‘B’ que ya tiene asegura la permanencia. El Victoria Kent se enfrentará en su cancha a la Unión África Ceutí en un choque en el que a los caballas solo les sirve el triunfo, mientras que los de la Costa del Sol no pueden dejar escapar ningún punto para seguir soñando con la permanencia. Zambú Pinatar recibirá la visita de un defenestrado Futuro Carmonense en un choque en el que los murcianos tendrán que hacerse con los tres puntos en litigio para seguir marcando la frontera con la zona de descenso. Por su parte, el Torremolinos FS estará obligado a derrotar en su pista al líder de este Subgrupo D del Grupo 5º de la Segunda División B, el Xerez. Tras el punto que se trajo de Ceuta, los costasoleños quieren mantener vivas las esperanzas de alcanzar la permanencia y para ello son conscientes de que solo les vale la victoria ante una escuadra jerezana que tan solo pretende finalizar la temporada con un buen sabor de boca y en lo más alto de la tabla clasificatoria. Por último, los malagueños del Atlético Carranque recibirán en su cancha de juego al Cádiz Virgili, conjunto que ya tiene la permanencia en el bolsillo y que al igual que Xerez y Jaén Paraíso Interior ‘B’, tan solo lucha por quedar lo más alto posible en la tabla. Adimul Puntarrón será el equipo que tenga jornada de descanso.