• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Bruselas pide a Marruecos que siga actuando contra la inmigración irregular

Aquellos inmigrantes que no tienen derecho a permanecer en la UE deben ser "devueltos de manera ordenada y efectiva", señalan

por EFE
18/05/2021 13:07 CEST
Bruselas pide a Marruecos que siga actuando contra la inmigración irregular

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, pidió este martes a Marruecos que "siga comprometido" en la lucha contra la inmigración irregular, tras la entrada "sin precedentes" a Ceuta de más de 6.000 personas de forma irregular.

"Lo más importante ahora es que Marruecos siga comprometido para evitar salidas de inmigrantes irregulares", dijo Johansson en un debate en la Eurocámara, donde calificó de "preocupante" que "al menos 6.000 personas, muchos niños, hayan ido a nado a Ceuta, poniendo en peligro sus vidas, y una persona haya muerto".

Aquellos inmigrantes que no tienen derecho a permanecer en la UE deben ser "devueltos de manera ordenada y efectiva", señaló Johansson.

"Las fronteras de España son europeas", subrayó la comisaria, que hizo hincapié en que la Unión Europea "quiere una relación con Marruecos basada en la confianza y en unos compromisos compartidos".

Johansson indicó que está siguiendo la situación en Ceuta tanto con el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, así como con el comisario europeo para la Vecindad y Ampliación, Oliver Varhelyi y con las autoridades españolas.

En el mismo sentido que Johansson se expresó el vicepresidente para la Promoción del Estilo de Vida Europeo, encargado de Migración, Margaritis Schinas en su cuenta oficial en Twiter.

"La frontera española de Ceuta es una frontera europea. Plena solidaridad con España. Necesitamos ya el Pacto de política migratoria europea: acuerdos con países terceros; una robusta protección de nuestras fronteras; solidaridad entre los Estados Miembros, y una política de migración legal", tuiteó Schinas en español.

Muchos eurodiputados se refirieron a la crisis en Ceuta en el debate sobre las operaciones de búsqueda y salvamento marítimo que tuvo lugar en el Parlamento.

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar (PSOE) subrayó que cada vida de los migrantes cuenta y criticó la gestión migratoria que lleva a cabo la Unión Europea.

"Esto no se arregla cooperando con la guardia frontera Libia (...) ni externalizando fronteras", señaló el parlamentario, que consideró necesario un mecanismo de salvamento y rescate marítimo a nivel europeo.

Por su parte, el diputado de Vox, Jorge Buxadé consideró lo ocurrido en Ceuta "un acto de agresión sin precedentes en 50 años" y lo calificó de "invasión programada" alentada por "un gobierno radical musulmán".

Buxadé llamó a la UE a dar muestras de "solidaridad" con España y exigió, entre otras medidas, la "suspensión inmediata de cualquier pago a Marruecos", así como la "imposición de sanciones" y la "deportación masiva a Marruecos de todos los ilegales".

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 14 horas

Comments 5

  1. Hakim comentó:
    hace 5 años

    Marruecos, ¡¡¡sois pura basura de país!!!

  2. Caballa comentó:
    hace 5 años

    Sí, actúan abriendo la valla, hay imágenes. Europa tendría que apretarle las clavijas Marruecos, y no dejar desamparada a España.

  3. vj comentó:
    hace 5 años

    ASCO de "país".

    • Que morro ! comentó:
      hace 5 años

      Asco es el tuyo que ocupa tierras de los demás y salís con todo vuestro morro a hablar ! Si no os gusta a tomar por C en vuestra península !

      • Hakim comentó:
        hace 5 años

        B-la fmuk, enta mahgrebi kahbún quivir !!!

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023