Los expertos buscadores de cuentos, Zeta y Ele, llegaron este domingo al parque Hernández para completar la misión del Ministerio del Cuento: conseguir recopilar los cuentos de Melilla. Ahí descubrieron, junto a las decenas de pequeños asistentes y sus familias, la gran variedad de riquezas que guarda la cultura melillense en torno a la traducción oral de los cuentos.
Se trata de ‘Los buscadores de cuentos’, la nueva obra de teatro infantil de La Vidriera Producciones, que desarrolló bajo dirección de Alejandra Nogales.
Poco antes de que comenzara el espectáculo a las 12:30 horas, los pequeños tenían ganas de ver qué se escondía tras el gran libro que se encontraba en el centro del espacio que hacía de escenario, mientras padres y madres trataban de buscar un hueco a la sombra de las palmeras. Esta era una queja recurrente, este fin de semana y pidieron que se intentase buscar una solución , ya que estos días están aumentando las temperaturas.
Pero eso no impidió que decenas de niños y niñas disfrutaron de este divertido y original espectáculo de teatro infantil que pone en valor las raíces culturales de Melilla. Esta obra de teatro forma parte del primer Festival Intercultural Infantil que tiene cabida en la Semana de la Diversidad Cultural de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En uno de los rincones del emblemático parque de la centro de la Ciudad, La Vidriera, trae esta historia de dos buscadores de cuentos, encarnados en May Melero y Nordin Sarah Mohamed acercan el mundo de los cuentos de tradición oral al público infantil de la ciudad.