Los niños melillenses aprovecharon la mañana de este sábado junto a sus padres para disfrutar del teatro infantil en la calle O’Donnell. ‘La nueva aventura de Caperucita Roja’ es la obra en la que los pequeños ayudaron la protagonista a salvar la naturaleza.
Las sillas dispuestas en la calle O’Donnell se llenaron de niños melillenses, y de otras zonas de España, que querían pasar una mañana divertida, aprendiendo y disfrutando del buen clima.
&La obra de teatro inició a las 11:30 horas y sirvió para que los abuelos, padres y demás familiares llevaran a los pequeños de la casa a disfrutar de un momento diferente. Los niños pudieron bailar sin moverse de su espacio e interactuar con los actores.
En esta obra, los niños aprendieron la importancia de la naturaleza y el valor que hay que darle a las plantas y a los árboles. Los organizadores buscan ofrecer un teatro en valores para inculcar a los más pequeños.
Guardando las distancias, con mascarillas y al aire libre vuelve la cultura y la diversión para los más pequeños.
Esta obra, junto a otras dos forman parte de un ciclo de teatro callejero infantil que inicio el pasado 8 de mayo y se extenderá hasta el próximo día 29 cuando se presente 'Rossa, la princesa de color rojo'.
El 3 de mayo, durante la presentación del ciclo de teatro infantil, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, resaltó el comportamiento ejemplar que tuvieron los más pequeños durante la pandemia y es por ello que les ofrecen estas actividades. Señaló que estás también ayudarán a dinamizar el centro de la ciudad y beneficiar al comercio local; por ello la Consejería tienen intención de que haya al menos una actividad durante los fines de semana.
Las calles del centro de la ciudad vuelven a ser el escenario para espectáculos culturales al aire libre.
Para mañana habrá más actividades para los niños pero en el parque Hernández.