• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:12 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Colegio de Médicos de Ceuta presiona para la vacunación de los sanitarios de Melilla

El órgano local de Ceuta solicita que se vacune urgentemente a los facultativos melillenses sin importar si ejercen su labor profesional en la medicina pública o privada

por Redacción El Faro
05/05/2021 11:24 CEST
El Colegio de Médicos de Ceuta presiona para la vacunación de los sanitarios de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Colegio de Médicos de Ceuta enviaba este miércoles una carta a su homólogo de Melilla para "apoyar" a los facultativos de la ciudad hermana. El órgano colegial de Melilla había solicitado previamente el apoyo del Colegio ceutí para aumentar la presión de su petición para la vacunación de los facultativos melillenses.

El órgano colegial de Ceuta ha remarcado nuevamente "la importancia de la protección de todo el personal sanitario, tanto del sector público como del sector privado, para conseguir asegurar la salud de la población" y ha señalado que la vacunación del segmento sanitario es "una medida prioritaria" para frenar la incidencia del COVID-19, ya que están en la primera línea.

Los sanitarios de Ceuta ya están vacunados

En Ceuta ya se ha vacunado a la totalidad de los sanitarios, incluidos los médicos que ejercen dentro de la sanidad privada. Esto, como se recuerda en el documento mandado, es una obligación legal, ya que los médicos que ejercen en las consultas privadas pertenecen al grupo 3B de la estrategia de vacunación frente a la COVID-19. Por tanto, son un segmento prioritario a la hora de ser inmunizado, frente a otros colectivos de grupos posteriores, que han sido en ocasiones vacunados por delante de los sanitarios, incumpliéndose los pasos dictados por la normativa vigente.

Por esta razón, el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta ha querido explicar cuál ha sido la estrategia contra el virus en Ceuta. "En esta ciudad se comenzó a vacunar contra la COVID-19 a todo el personal sanitario (médicos, enfermeros, odontólogos, higienistas dentales, logopedas, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales y personal de psicología clínica) y al personal no sanitario de las consultas y clínicas privadas existentes en Ceuta desde el pasado 8 de febrero, habiéndose completado en la actualidad el proceso de vacunación del colectivo", rezaba un comunicado emitido por el órgano colegial.

Además de los datos aportados, el escrito también pretende estrechar los lazos entre las dos ciudades, las cuales cuentan con condiciones sanitarias similares al ser zonas extrapeninsulares con difícil comunicación con el resto del territorio. La carta enviada, dirigida directamente al presidente del Colegio de Médicos de Melilla, transmite “todo el apoyo moral y la solidaridad de la comunidad médica de la Ciudad Autónoma de Ceuta” y expresa el deseo de que “se solucione con urgencia esta insólita situación que se está padeciendo”.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 32 minutos

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 3 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 4 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 4 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 5 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023