Melilla rendirá homenaje al personal sanitario por su importante labor durante la pandemia a través de una estatua que se colocará en un lugar visible de la ciudad. La próxima semana, la Consejería de Educación, Cultura Festejos e Igualdad abrirá el plazo de un concurso para presentar esculturas que homenajeen al personal sanitario por su labor durante la pandemia y a aquellas personas que han sido víctimas del coronavirus durante el último año. La responsable del área, Elena Fernández Treviño, resaltó que de esta forma se pone en valor un año histórico de esfuerzo, sacrificio y profesionalidad de todo el personal que estuvo en primera línea de batalla arriesgando su propia vida. Subrayó que el personal sanitario sigue luchando, pues la pandemia no ha acabado aún.
Este homenaje se puede extender a todos los sectores y personas que han formado también parte de esta lucha contra el virus y las bases se publicarán la semana que viene en el Boletín Oficial. Las esculturas podrán tener esta doble visión, por un lado los que han estado al frente y por otro un tributo a las víctimas de la pandemia. La persona que presente el proyecto de escultura será la que lo elabore y la ganadora será colocada en un lugar visible de la ciudad. El coste irá en función de proyecto que se elija.
Teatro
La Consejería de Cultura ha organizado tres obras de teatro callejero infantil durante los sábados 8, 15 y 29 de mayo a las 11:30 horas en la calle O'Donnell: 'Teresa la piratesa y el capitán Garfito' (8 de mayo), 'La nueva aventura de Caperucita Roja' (15 de mayo) y 'Rossa, la princesa de color rojo' (29 de mayo). La primera es ya una conocida por los niños y niñas de la ciudad, las dos últimas son novedad y tratan de mensajes como la ecología o la discriminación por ser diferente.
La consejera del área, Elena Fernández Treviño, resaltó el comportamiento ejemplar que han tenido los más pequeños durante la pandemia y es por ello que les ofrecen estas actividades. Señaló que estás también ayudarán a dinamizar el centro de la ciudad y beneficiar al comercio local y es por ello que desde la Consejería tienen intención de que haya al menos una actividad durante los fines de semana.
Álvaro Sola es productor de las obras y expuso que después de tantos meses sin poder trabajar por la pandemia del coronavirus, volver a la acción es una alegría para el mundo del teatro y subrayó que el electo es al completo melillense. Añadió que han querido ofrecer un teatro en valores, pues para ellos, este arte "es muy importante como herramienta pedagógica, el teatro cuenta cosas y enseña de un modo que no es como si estuviéramos en clase, sino que a través de las acciones y las historias podemos llegar a dar unos mensajes muy importantes".
Por otro lado, la consejera también anunció que están terminando de organizar la programación cultural que habrá durante el verano y esperan que hayan más actividades que en el anterior.
Yo estoy de acuerdo en levantar una estatua en recuerdo a todos ellos pero ahora yo creo que agradecerán más que ese dinero lo gasten en proporcionarles más medios para hacer frente a la pandemia. Cuando todo acabe será el momento de realizar esa estatua. En cuanto al lugar más visible sería integrarla dentro de la fuente de la rotonda que está frente al Club Marítimo allí seria un sitio muy visible incluso para los viajeros que llegan a Melilla. Saquen a concurso esa idea que verá como los artistas sacan un modelo acorde con el lugar..
Una estatua? Como una estatua es como se queda la gente cuando leen este tipo de despropósitos! Lo que tienen que hacer es sanear a fondo el sistema sanitario de Melilla que están apunto de salir las momias de las catacumbas del hospital!!!