Aguantaron bien las melillenses las acometidas del equipo local en la primera mitad, incluso pudiendo marcar algún gol al descanso. Laura Donoso y la madera del Guadaljaire impidieron que las malagueñas se fueran a vestuarios con un renta mayor. En la segunda mitad, afinaron las jugadoras locales para dejar el marcador final en 5 – 1. Celia marcó el gol melillense.
Viajaba hasta Málaga Miguel Centeno con las bajas de Lydia, Bia, Julia, Nerea y Lubna, concentradas en la Copa de SM La Reina. No obstante, este hueco sirvió para convocar a las canteranas Amal, que ha podido debutar en segunda, y Gabriela que se ha podido vestir por primera vez de azulina este año.
Empezaba el encuentro con un Torcal presionando arriba y buscando, sobre todo de tiro lejano, la portería de Laura Donoso. No tardaría mucho en abrir la lata el equipo local, Jugada ensayada desde el saque de esquina que finalizan desde fuera del área las malagueñas (1-0). Tras una gran intervención de Donoso en un mano a mano, Delise tendría la oportunidad de igualar el partido, pero su disparo lejano golpearía en el poste. El metal del Guadaljaire sería protagonista en la siguiente jugada ya que, repelería el disparo de Martita al saque de una falta, la trayectoria había sido desviada por una defensora.
Tras estos dos ataques de las melillenses, volvía Torcal a la carga y obligaría a Donoso a hacer una de las paradas del partido en el tiro de Alejandra. El metal sonreiría ahora a las melillenses ya que evitaría los tantos Nuria y Nieves. Este asedio local obligada a Miguel centeno a pedir tiempo y dar descanso y consejos tácticos a sus jugadoras.
Estaban muy bien plantadas las Guerreras en defensa pero un desajuste facilita que Nuria avanzase desde zona media con metros y se plantase sola en zona de disparo para batir a Donoso (2-0). Corría el minuto 19 cuando recibían las melillenses el segundo tanto local y Miguel, dio la oportunidad de estrenarse en segunda división a la joven canterana Amal Lashen, que no desaprovechó la oportunidad y terminó en pista la primera mitad. La precisión que no habían tenido las malagueñas en la primera mitad, llegó en los primeros minutos de la segunda. A los poco minutos de empezar, Torcal marcaba dos goles casi seguidos, el segundo estando Donoso fuera de portería para dejar el partido casi sentenciad (4-0). Pedía tiempo Centeno buscando alternativas que metieran a su equipo en el partido pero, al salir de la pausa, Raquel, en una exhibición de potencia, cogía el balón en su campo, ganaba a Aixa por velocidad y batía a Donoso por bajo (5-0).
En los minutos finales reaccionaron en ataque las Guerreras, Natalia (este sábado de capitana) y Martita gozaron de ocasiones claras. Y tuvo que ser Celia quien marcase el gol del honor, roba Martita en zona media, rápida transición, balón al segundo palo y definición con sangre fría de la granadina (5-1).
A pesar de las derrota , nos quedamos con el debut de Amal y la capitanía de otra joven melillense Natalia .