• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 01:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

Aumentan los casos activos de coronavirus tras detectarse 21 positivos

En la jornada de este viernes fue notificada la curación de 11 personas curadas

por Redacción El Faro
01/05/2021 12:43 CEST
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los casos activos de coronavirus vuelven a aumentar en la jornada de este viernes, tras notificarse 21  positivos y 11 personas curadas. Con ello, el número de personas con covid activo en la ciudad asciende a 471.

En la misma jornada, se registraron cuatro nuevos ingresos en el Comarcal de pacientes con covid activo y asciende a 22 las personas hospitalizadas, de las cuales cinco se encuentran ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El viernes se realizaron 369 pruebas de detección, de las cuales 123 fueron PCR y 246 test de antígenos.

Desde el inicio de la pandemia Melilla acumula 8.726 positivos, 8.166 curados y 89 fallecidos.

En el país

La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días ha descendido en una semana 5,3 puntos, de forma que se sitúa en 229,20 casos, según el Ministerio de Sanidad, que ha notificado este viernes 126 muertes por coronavirus.

El pronóstico para los próximos días se presenta esperanzador, ya que en la última semana ha caído 7,72 puntos la incidencia acumulada a 7 días, pues ha pasado de 112,58 a 104,86 casos por cada 100.000 habitantes.

Con una incidencia superior a 250 casos, es decir, en riesgo extremo de transmisión de la covid, siguen ocho territorios, y tres de ellos han empeorado en las últimas 24 horas (Cataluña, País Vasco y Aragón).

Estas son las comunidades con una mayor incidencia acumulada: País Vasco (517); Madrid (384,73); Melilla (365,20); Navarra (342,26); Cataluña (295,2); Aragón (290,36), La Rioja (268,8) y Cantabria (256,13).

Por debajo de cien casos por cada cien mil habitantes se sitúan sólo cuatro comunidades: Galicia (99,42); Murcia (71,73); Baleares (59,49) y la Comunidad Valenciana, la única con una incidencia acumulada a 14 días de 43,82, por debajo de los 50 casos.

El número de ingresados asciende a 9.668, con una tasa de ocupación del 7,69 %, mientras que en las ucis hay 2.308 pacientes de covid, con una presión que se eleva hasta el 22,92 %.

Cuatro comunidades siguen por encima de un 35 % de ocupación en sus ucis, con la mayor presión en Madrid (44,66 %), seguida de La Rioja (39,6%); País Vasco (37,25%); Cataluña (37,24%). Ceuta y Melilla también viven una situación complicada en sus unidades de cuidados intensivos, con 6 pacientes (35,29% de ocupación) y 5 (29,41%), respectivamente.

La estabilización de los contagios se refleja asimismo en las altas hospitalarias, que siguen estando por encima de los ingresos. En las últimas 24 horas hubo 1.107 altas frente a 1.057 nuevos ingresos.

Desciende hasta el 7,29 por ciento la positividad en las pruebas de detección del coronavirus -872.541 entre los días 20 y 26 de abril- para una tasa de 1.855 test por cada cien mil habitantes. La letalidad de la pandemia se mantiene en España en el 2,2 por ciento.

Sanidad ha notificado además este viernes 155 casos de covid importados y diagnosticados; 208 brotes en centros educativos, la mayoría en secundaria; y 212 en el ámbito laboral.

 

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

El Ingesa dice que Melilla tiene menos espera para cirugía que la media nacional

hace 2 días
Imran Morales
Imágenes: Danai Dawaher

El doctor Miguel Ángel Arráez destaca la revolución tecnológica que ha experimentado la neurocirugía

hace 2 días
Ministra de Sanidad
Imágenes: Danai Dawaher

El Sindicato Médico de Ceuta pide la dimisión de la ministra García

hace 3 días
Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

Mesa sectorial de Ingesa el 23 con la exigencia de las 35 horas en el foco

hace 3 días
Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

La Ciudad prevé firmar "en uno o dos meses" el convenio para el copago farmacéutico

hace 4 días
Melilla
Imágenes: Danai Dawaher

El Sindicato Médico cuestiona las cifras de Ingesa sobre listas de espera

hace 4 días

Comments 1

  1. Rifeño comentó:
    hace 5 años

    Espero que no habran la frontera para que no aumenten aquí los casos de covid 19 una vez que se ha mejorado la situación notablemente

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Danai Dawaher

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023