Con esta tercera fase finalizarán las actuaciones en esta zona de la ciudad, en las que se han mejorado la red de saneamiento, las calzadas y el pavimento de las calles.
El Consejo de Gobierno adjudicó ayer de forma definitiva la tercera fase de las obras que se han venido realizando en el barrio de la Libertad a lo largo de esta legislatura.
En este sentido, el portavoz del Gobierno, Miguel Marín, comentó que se trata de un proyecto de renovación de servicios urbanísticos que llevará a cabo la UTE formada por las empresas Antonio Estrada y Alberto Marcos.
El importe de las actuaciones asciende a 833.535 euros y en el plazo de seis meses deben estar finalizadas.
Marín recordó que la licitación inicial de estas obras ascendía en un principio a más de un millón de euros, aunque el monto final había bajado bastante, lo que supone un ahorro importante para la Ciudad.
El portavoz del Gobierno recordó que a lo largo de esta legislatura se había diseñado un proyecto muy ambicioso para este barrio de Melilla, con el fin de mejorar diversos aspectos urbanísticos entre los que destacan la red de saneamiento, el pavimento de la calzada y el acerado así como la reposición de otro tipo de servicios urbanísticos.
A su vez, recordó que se basan en el compromiso del Gobierno local de invertir en todos los barrios de la ciudad, sean estos periféricos o céntricos. En total son tres fases de obras, siendo esta la última de ellas antes de finalizar con estas actuaciones que también se han llevado a cabo con anterioridad en el barrio Cristóbal Colón.
Red de semáforos
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también adjudicó de forma provisional la gestión del mantenimiento de la red semafórica de la ciudad, que en este caso ha ido a parar a la empresa local Himosa.
El contrato es por cuatro años siendo el coste anual de unos 60.000 euros, según recordó el portavoz del Ejecutivo. En cualquier caso, matizó que este asunto deberá ir ahora a Pleno de la Asamblea para su aprobación definitiva. Con este contrato se intenta mantener en buen estado la red de semáforos de toda la ciudad.