En la jornada de hoy la escuadra del Melilla Sport Capital afronta un decisivo partido en Huesca por lograr la permanencia en la LEB Oro. De cara a este trascendental choque, ha comparecido el capitán azulino, Javi Marín ante los medios de comunicación para dar la última hora de cómo afronta este importantísimo encuentro liguero.
Para el base de la escuadra de nuestra ciudad es una auténtica final, en la cual no pueden fallar a lo cual declaró que “venimos de dos derrotas bastantes duras, ya que al menos una victoria en alguno de ellos nos hubiese valido para escaparnos de la zona de descenso y con estas derrotas nos metemos en una zona muy peligrosa y de lleno en la lucha por la permanencia. Por todo esto, el partido de Huesca es una nueva final para nosotros”.
Una de las circunstancias más importantes es evitar, como sean, cometer nuevamente errores no forzados, a lo que cual, Javi Marín aseguró que “hay que evitar tantos errores como cometimos ante Murcia y que nos llevó a tener una baja anotación. Pero no solo en ataque, ya que en defensa también tuvimos muchos, que les valieron al rival para anotar muchas canastas fáciles al contraataque”.
Es una de esas jornadas que tenemos un encuentro a vida o muerte, por lo que, “todos los partidos que nos quedan son a vida a muerte, porque todos los equipos están en la misma situación que nosotros. Con dos derrotas seguidas estas al borde del descenso y si ganas dos esta pensando en el Playoff. Por tanto, todos los partidos van a ser muy complicados y vamos a tener que competir los cuarenta minutos porque los rivales se van a dejar la vida en el campo”.
Uno de los objetivos más claros que tienen cada uno de los componentes de la primera plantilla del Melilla Sport Capital, según declaró el capitán de la nave melillense que “esta siendo una temporada larga y complicada y creo que todos los equipos estamos llegando física y mentalmente agotados. Estamos concienciándonos que está en nuestra mano y que depende de nosotros”.
Por último destacó que las claves para intentar traerse el triunfo a tierras melillenses desde Huesca es que hay que “controlar las pérdidas de balón y en ataque llevar el balón a donde queremos y no hacer un juego tan anárquico”.
De esta forma los melillenses tendrán que desplegar un buen baloncesto para tener opciones claras de sumar el triunfo. Durante toda esta semana se han estado realizando unos entrenamientos de alto nivel, para de esta forma, llegar en las mejores condiciones posibles al horario de este enfrentamiento, ya que no se tiene ningún margen de error de cara a escalar posiciones dentro de la clasificación general.